Michael Bay habría confirmado que dirigirá TRANSFORMERS 5 antes de "seguir adelante".

| |

Ha sido largamente rumoreado que Michael Bay volvería a dirigir la quinta entrega de la multimillonaria franquicia de Transformers de Paramount y ahora el propio director ha salido y básicamente confirmó que estará de regreso para un último paseo como lo ha dicho desde la primera película.

En muchas ocasiones anteriores, el director Michael Bay ha afirmado que dejaría la franquicia de miles de millones de dólares de  Transformers de Paramount Pictures para verlo por su espejo retrovisor, sólo para luego cambiar de opinión, no es novedad, la franquicia apesta a lo peor de lo peor en bazofia, pero recauda y más que culpa sea de Bay, es la necedad de Paramount de no buscarle un aire fresco con ideas diferentes para revitalizar la franquicia que siempre ha sido lo mismo y que lo único bueno fue la primera entrega.

Bueno, la tercera es la vencida, suponemos.

En su extenso reportaje con la revista Rolling Stone, el director/productor de enorme éxito reveló que era es muy probable que no dirigiera Transformers 5, que protagonizarán Mark Wahlberg y llegará a los cines el verano de 2017. También una vez más aseguró a todos que esta próxima será definitivamente su última y da crédito al director de Star Wars: The Force Awaken JJ Abrams por ser la fuerza impulsora detrás de convencerlo de regresar para una quinta y última.

TRANSFORMERS

Entre sus funciones de producción y trabajo como director, Bay por lo general tiene una media docena de proyectos que van a la vez. En este momento, además de 13 hours, está haciendo la postproducción de la próxima Teenage Mutant Ninja Turtles, la cual está produciendo y que deberá presentar en 2016, y la pre-producción para la próxima Transformers, que él está dirigiendo para el verano de 2017. "Yo estoy haciendo Transformers ... 5, ¿verdad? " Bay dice, perdiendo temporalmente la pista. Niega con la cabeza. "Me he llenado de mucho trabajo."

"La industria del cine ha cambiado realmente", dice Bay, sin venir a cuento. "Las medias [de presupuesto] películas se han ido básicamente. Ellos sólo quieren estas grandes películas." (La ironía de esta afirmación pasa inadvertida.) "Transformers, todavía tienen un gran tiempo. Es divertido hacer una película la cual 100 millones de personas van a ver. Pero esta es la última. Tengo que pasar las riendas a alguien más."

Recuerdo a Bay que él dijo lo mismo antes de cada una de las dos últimas películas de Transformers. "Lo sé", dice. "JJ [Abrams] me dijo:" Tú eres el único hombre que podría hacer esto. ' Pero es hora de seguir adelante. Una más ".

Suena como que el 2017 será un año de las despedidas, ya que es también el año en el que vemos a Hugh Jackman como un X-MEN diciendo adiós a su papel del mutante favorito de los fans, Wolverine.

La decisión de la Bay de volver no debería ser una sorpresa total, el actor  Mark Wahlberg había declarado en numerosas ocasiones que tenía una buena sensación de que Bay volvería a dirigir la próxima entrega. También, con Paramount desarrollando activamente una universo cinematográfico más grande sobre su franquicia Transformers, fue probablemente su mejor interés para traer de vuelta el director de las películas originales para ayudarles a construir un puente entre las películas anteriores a las precuelas futuras, spin-offs  y / o secuelas.  Pero bueno, veremos que tan cierto resulta