Michael Fassbender sabe que no se parece en nada a Steve Jobs, pero explica por qué que es bueno

| |

Cuando 2013 Jobs biopic de Ashton Kutcher primero comenzaron a mostrar al mundo de lo que estaba hecha, uno de los factores más importantes que trabajan en su favor fue el hecho de que Kutcher realmente se veía parecido. Deja a Michael Fassbender demostrar lo equivocados que todos estaban dos años más tarde, mientras él está fuera de resolver el debate entre el rendimiento frente a la semejanza.

Ashton_Kutcher
Ashton_Kutcher

The Hollywood Reporter se encontró con Fassbender durante la etapa de Londres de la gira de prensa de Steve Jobs, y a pesar de su falta de parecido con el genio fundador de Apple, no cree que es donde la fuerza de las buenas mentiras del biopic. La clave de cualquier buena película biográfica, según Fassbender, es la siguiente:

Creo que el público acepte las cosas cuando les pones hacia fuera para ellos. Así que ya ves al principio de la película que no me veo nada como él, por lo que ir: ok, no se parece en nada a él, podemos superar eso ahora y ver la película. Biopics pueden ser mucho acerca de la suplantación, y ese tipo de donde adelanta la historia a veces.

michael_fassbender

En una declaración simple, pero educada, Michael Fassbender ha reducido, hasta el hueso, la edad de debate de si se debe contratar a un actor que se ve la parte frente a un actor que puede desempeñar el papel en una película biográfica. Si un actor y cineasta dirige a establecer la expectativa de que el actor en la pantalla está destinado a encarnar el espíritu y la personalidad de una figura histórica, entonces usted podría poner a nadie en ese papel principal. Esto es, por supuesto, siempre que dicho uñas actores de la personalidad de su objeto a la perfección.

Michael Fassbender y Steve Jobs
Michael Fassbender y Steve Jobs

Eso no quiere decir que Michael Fassbender no cedió algunos puntos al otro lado del argumento, ya que era un sorprendido como todos los demás cuando Christian Bale pasó la oportunidad de interpretarar el papel principal en el propio Steve Jobs. Bale, otro actor con más de un parecido con Jobs, podría haber sido un gran golpe de casting para la película biográfica dirigida por Danny Boyle, ya que seguramente podría haber interpretado el papel y le hubiera hecho justicia. Aún así, uno tiene que preguntarse cómo la gente distraída hubiera sido por el aspecto de la actuación de Bale en comparación con el peso de su contenido real.

Primer Vistazo a Steve Jobs
Primer Vistazo a Steve Jobs

Por el contrario, el hecho de que Fassbender no es la viva imagen de Steve Jobs no debe distraer a los cinéfilos de disfrutar de la película de aspecto monumental de Danny Boyle. Ha sido un rato largo que viene de Steve Jobs para estar delante de nuestros ojos, y los resultados han sido señalado como que vale la pena la espera. Sería un gran perjuicio el cancelar una película que parece clavar cualquier otro detalle sobre el mito de Steve Jobs, sólo porque el actor principal no se ve como el hombre mismo.

Pero no tome nuestra palabra para ella. Juzga por ti mismo cuando Steve Jobs se abre en versión limitada de este viernes, con un aterrizaje puesta en marcha a nivel nacional en los Estados Unidos el 23 de octubre.

El biopic de Steve Jobs, que cuenta su aventura en la revolución de las tecnologías. Su pasión, su ingenio y el sacrificio para impulsar la era digital que llegó a afectar a su vida familiar y a su estado de salud.

JOBS está dirigida por Danny Boyle (127 horas, Slumdog Millionare) y el guion corre a cargo de Aaron Sorkin (la serie de televisión The Newsroom, La red social).