¡Michael Fassbender tendrá dos papeles en Alien: Covenant!

| |

Recientemente están saliendo a la luz bastantes novedades acerca del futuro de Prometheus. Mientras cambia de nombre el cineasta Ridley Scott ha aclarado que clase de relación tendrán las nuevas películas con la película original de Alien. Pero hay más. Recientemente ha salido a la luz que el actor Michael Fassbender tendrá dos papeles en Alien: Covenant.

De momento no hay detalles acerca de cuál puede ser el otro papel del actor británico, aunque se dice que no tendría por qué ser un androide como el papel que desempeñó en Prometheus.

Ridley Scott, Prometheus, Alien

Ridley Scott habla de Prometheus y Alien

Parece que todo sigue en marcha en la producción de Alien: Covenant, anteriormente conocida como Alien: Paradise Lost, secuela de Prometheus y precuela de Alien. Lo cierto es que parece un lío pero el cineasta Ridley Scott parece tenerlo todo claro. Recientemente volvió a hablar sobre las nuevas películas dentro de este universo y dio algunos detalles sobre sobre la relación que hay entre las precuelas y la película original.

Es una historia muy compleja. La evolución respecto a lo que hicimos con Prometheus.

Prometheus surgió de mi frustración con Alien en 1979. Sólo hice lo que no hago normalmente, secuelas. Me sorprendió que en Alien 3 nadie se preguntara: ¿Por qué el Alien?, ¿quién lo hizo y por qué? Preguntas muy básicas. Por eso me vino la idea de Prometheus, que comienza mostrando qué ocurrió y de dónde viene.

Así que ahora voy con la siguiente, una evolución ligada directamente a la primera. Cuando termine habrá otra y después otra que poco a poco nos llevarán a la película de 1979… Todas las preguntas serán respondidas.

Según sus palabras, la nueva película y las siguientes entregas se relacionarán poco a poco a la película original de Alien.

Breve sinopsis de Alien: Covenant

Rumbo a un remoto planeta en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el “sintético” David, único sobreviviente de la condenada expedición Prometheus…

Alien: Covenant

Más cambios en la secuela de Prometeus. Después de los cambios hechos en el guión por Damien Lindelof y el fichaje de John Logan para seguir trabajando en él, así como rumores sobre la trama y su relación con Alien, recientemente el cineasta Ridley Scott ha confirmado que Alien: Paradise Lost ha cambiado de título y a partir de ahora lleva por título Alien: Covenant. El director comentó también qué plan tiene para relacionar ambas sagas.

No tengo ningún plan.

Tengo fascinación por relacionar ambas sagas.

¿Por qué Prometheus no se parece a Alien?

El guionista Damon Lindelof, escritor de la exitosa serie Lost, ha hablado recientemente acerca de las películas de Prometheus y por qué no se parecen tanto a Alien como en un principio estaba planeado. El guionista ha dado un gran giro al guión original y ha explicado sus razones por las que no quiere que ambas películas se parezcan.

Jon [Spaiths] había incluido un montón de ideas interesantes en su guion, pero cuando me lo mandaron lo primero que pensé fue ‘¿Por qué me envían a mí esto?

Alien Zero (título original de Prometheus) empleaba el idioma de un reboot de Alien. Había abrazacaras, revientapechos y huevos a partir de la página 30.

No me gustan las precuelas porque tienen un aire de inevitabilidad. El problema con las precuelas de Star Wars, por ejemplo, es que vas a hacer tres películas para contarme algo que ya sé: por lo menos incluye una nueva idea sobre algo que aún no sé, o incorpora un elemento argumental diferente.

El comienzo de Prometheus, tal y como sale en la película, estaba ya en el guion de John… esta es una película sobre científicos que buscan a sus creadores, y de esa manera hay una especie de espíritu religioso, un cuento pseudo-espiritual narrado en lenguaje científico.

Como sabe todo el mundo que ha visto una película de ciencia-ficción, el tema del género es ‘no cruces los límites’; hay preguntas cuya respuesta la humanidad no debe conocer, no reanimes cadáveres… hasta que alguien dice ‘venga, qué coño, hagámoslo’, y no le sale bien. Y, como es una película de Alien, todos sabemos cómo va a terminar.

Sobre el androide, David, interpretado por Michael Fassbender:

Ahí había una idea interesante, porque el androide está ahí, con sus creadores que a su vez buscan a sus creadores. Y, a él, sus propios creadores no le impresionan. Él es el tío más listo de la historia. Y yo pensé: ‘voy a tomar todas esas ideas, y voy a decir qué es esta película, y no voy a usar ningún elemento reconocible de Alien hasta el mismísimo final. Y, si Prometheus tiene una secuela, ya no será Alien, sino que irá en su propia dirección.

El guionista consiguió convencer a Ridley Scott para que pusiera en marcha sus ideas y así ha sido, algo que no gustó a Jon Spaights.