Michael Moore considera dejar de hacer documentales

| |

Michael Moore
Michael Moore

Le va muy bien haciendo eso, pero Moore asegura que filmó "Capitalism: a love story" como si fuera su último documental.

"Es una posibilidad, efectivamente", declaró Moore en una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se exhibió "Capitalismo...". "Es algo que vengo haciendo desde hace 20 años. Empecé alertando a la gente sobre General Motors, y toda mi carrera me la pasé tratando de decir que los poderosos no son lo que aparentan y que tenemos que hacer algo", manifestó el cineasta. "Vengo dándome la cabeza contra la pared por 20 años por decir estas cosas".

Moore actualmente tiene 55 años, muy pronto para pensar en el retiro ¿ no lo creen? la aparente desilusión que se denota en el comentario antes citado, lo lleva a pensar no en dejar de hacer cine, pero sí, a dedicarse a la ficción. Afirma que trabajó en dos guiones mientras rodaba "Capitalismo.." y que podría intentarlo de nuevo. Y al decir de nuevo, lo dice bien, porque Moore ya ha escrito  y dirigido una película de ficción, la comedia "Canadian Bacon", de 1995, en la que John Candy interpreta a un alguacil que dispuesto a ir a la guerra cuando el presidente estadounidense (Alan Alda) decide provocar un conflicto bélico con Canadá para mejorar su imagen. La película no tuvo éxito y las críticas la trataron mal, peroeso al parecer no desalienta al cineasta. Buena suerte entonces.

Con información de Houston Chronicle