Michael Jackson continúa siendo el REY DE LA TAQUILLA.
Su película biográfica, Michael (2026), no da señales de detenerse en su paso por cines de todo el mundo.
Un día antes de arrancar su sexto fin de semana de exhibición en pantalla grande, la biopic superó los $800 millones de dólares en la box office global.
Taquilla al día (28 de mayo):
- Taquilla nacional – $326.3 millones de dólares
- Taquilla internacional – $473.8 millones de dólares
- Taquilla global – $800.2 millones de dólares
De continuar a este ritmo, y teniendo en cuenta que aún resta por ser lanzada en cines de Japón en junio, Michael podría eclipsar a Bohemian Rhapsody (2018), para coronarse como la biopic musical más taquillera de todos los tiempos ($911 millones de dólares), e incluso, superar a Oppenheimer (2023) y consagrarse como la biopic más taquillera de todos los tiempos ($975.8 millones de dólares).
Michael es distribuida por Lionsgate en taquilla nacional, y por Universal Pictures en la internacional.
La película contó con un presupuesto aproximado de $200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas biográficas más costosas de todos los tiempos.

Desde su lanzamiento, ha generado una clara división de opiniones entre la crítica profesional y la audiencia. La mayoría de la crítica profesional ha reprobado duramente el proyecto, acusándolo de intentar encubrir el problemático legado del Rey del Pop.
En un extenso reporte reciente de Variety, se explicó que el proyecto tuvo que modificar su tercer acto original en el que se abordaban las bien conocidas acusaciones contra Jackson, luego que los abogados del patrimonio de Jackson, que están involucrados como productores, se dieran cuenta de la existencia de una cláusula legal de uno de los acusadores del cantante, Jordan Chandler, que prohibía su representación o mención en cualquier película. Por ello, se realizó una reescritura del tercer acto y reshoots con un costo entre $10 millones a $15 millones de dólares, enfocados en un nuevo final.
Michael finaliza en el año 1988, con la promesa de continuar la historia en una secuela. La primera acusación en contra de Jackson, hecha por Chandler, ocurrió en 1993, derivando una investigación que terminó en una demanda civil resuelta en 1994.
Antoine Fuqua dirige el guion de John Logan, con un elenco liderado por Jaafar Jackson –sobrino de Michael en la vida real– como Michael en su etapa adolescente y adulta, y Juliano Krue Valdi, como el pequeño Michael. Colman Domingo y Nia Long interpretan a Joe y Katherine Jackson, padres de Michael, Miles Teller a John Branca, manager, y uno de los coejecutores del patrimonio del cantante, Larenz Tate es Berry Gordon, fundador de Motown Records, y Laura Harrier es la pionera ejecutiva musical Suzanne de Passe.
Puedes leer nuestra crítica de Michael acá.
SINOPSIS:
“Michael cuenta la historia de la vida de Michael Jackson más allá de la música, trazando su trayectoria desde el descubrimiento de su extraordinario talento como líder de los Jackson Five, hasta convertirse en el artista visionario cuya ambición creativa impulsó una búsqueda incansable para ser el artista más grande del mundo. Destacando tanto su vida fuera del escenario como algunas de las actuaciones más icónicas de sus inicios como solista, la película ofrece al público una visión privilegiada de Michael Jackson como nunca antes. Aquí comienza su historia”.
