Michael Wilkinson aborda el diseño del traje de Wonder Woman en Batman vs Superman.

| |

The Wrap tuvo la oportunidad de hablar con Michael Wilkinson, el diseñador de vestuario detrás de Batman vs Superman en lo que fue la fiesta previa a los premios Oscar, Wilkinson ya ha trabajado con Zack Snyder en 300, Watchmen y Man Of Steel, por lo que el entrevistador aprovechó a sacarle información sin mucho trabajo.

La duda de sus palabras es que pareciera que la Wonder Woman de Gal Gadot tendrá un look muy a la de un gladiador romano, algo muy similar a lo que siempre ha portado en sus trajes según las viñetas, aunque no se cree que sea una modernización muy grande de dicho traje.

Ya sabes, estoy haciendo la próxima película de Superman y Batman. No puedo decir mucho. Todos estamos muy emocionados. Diseñé el nuevo traje de Batman. Estoy diseñando el nuevo traje de Wonder Woman. Estoy ajustando el traje de Superman. Estoy contento de que hayas oído buenas cosas sobre la película.

El proceso de creación del traje menciona que para hacerlo se tuvo que repasar todas las apariciones de Wonder Woman en cada uno de los medios en los que ha aparecido.

Es una prospección emocionante y un poco escalofriante. Es muy importante hacerla bien. De verdad que se merece estar en pantalla en toda su gloria. Lo que hago es mirar a la historia del personaje, cómo se ha presentado en la gran pantalla y la pequeña pantalla y los cómics y las novelas gráficas, lo procesamos todo, y luego digamos que dejamos todo eso de lado y trabajamos en lo que es adecuado para nuestra película, para el universo cinematográfico que nuestro director Zack Snyder está montando, e intentamos crear una Wonder Woman importante para el público de hoy en día.

Se le cuestiona si es realista el hecho de que Wonder Woman utilice un traje comiquero, a lo que Wilkinson responde claro.

Por supuesto. Es decir, simplemente mira a los gladiadores de la antigua Roma. Hicieron lo suyo en pequeños taparrabos con el escudo. Funcionó para Thor y 300, así que veamos qué ocurre.

Eso quiere decir que probablemente tendremos una Wonder Woman similar a lo que ven en la imagen al final del post. Por lo que las referencias a Thor y 300 pueden darnos idea de como veremos finalmente el look que portara Gadot.

Wonder Woman CONCEPT