Michelle Rodríguez podría dejar, de nuevo, la franquicia Fast & Furious

| |

Fast & Furious (Rápidos y Furiosos en América Latina; A Todo Gas, en España) es una de las franquicias más exitosas de la historia que ha levantado la carrera de todos sus actores, a excepción de Dwayne Johnson, Jason Statham o Vin Diesel.

No quiere decir que Paul WalkerJordana BrewsterTyrese Gibson no tengan talento, ni mucho menos, pero no cabe duda de que esta saga les ha dado los mayores éxitos de su carrera. Algo que por supuesto también se han ganado con su trabajo.

No podemos mencionar en el primer párrafo a Helen Mirren y Charlize Theron. Primero porque es obvio que son leyendas que no necesitan de una franquicia para triunfar. Y segundo porque fueron "estrellas invitadas" en la última producción.

En el segundo párrafo podemos mencionar también a Michelle Rodríguez. Una actriz con mucho talento pero que fuera de la franquicia no ha tenido demasiado éxito. Sin embargo, estos días asegura que podría abandonar la saga.

Espero que decidan mostrar más amor por las mujeres de la saga en la próxima película. O es posible que tenga que decir adiós a esta querida saga. Ha sido un gran viaje y estoy muy agradecida que el estudio y los fans me han aportado durante estos años.

No es la primera vez que hace comentarios similares. De hecho, de esta forma explicaba cómo se sentía tras la salida de la franquicia de su compañera Jordana Brewster.

Llevo haciendo películas con Jordana, que interpreta a la hermana de Dom Toretto, desde hace 16 años. Y puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de líneas de diálogo que he tenido con ella.

Seguramente los responsables de la franquicia comiencen a dar mayor protagonismo a las mujeres después de las palabras de la actriz.

Por otro lado, a finales del pasado año, afirmaba que durante el rodaje de la primera película de la franquicia estuvo muy cerca de salir del proyecto.

"No estaba de acuerdo con la idea inicial de la película. Era algo más parecido a Point Break. Ellos simplemente se limitaron a seguir un formato sin pensar en la realidad que conlleva. ¿Es realista que una chica latina que sale con el líder de los machos alfa le ponga los cuernos con el chico guapo? Tuve que poner los pies en el suelo. Básicamente me puse a llorar y dije que iba a renunciar: ‘No me demandéis, por favor. Lo siento, pero no puedo hacer esto delante de millones de personas’. Mi idea de ser actriz se centraba en el pensamiento de que iba a vivir un sueño. ¡Y yo no sueño con ser una prostituta! ¿Vosotros sí? Realmente no presté la suficiente atención al guion antes de comenzar el trabajo. Cuando se dio cuenta que no estaba cómoda con mi personaje, Vin Diesel me ayudó. La unión que tenemos hizo que continuara en la franquicia".

Fuente: Fotogramas