Las escalofriantes festividades darán inicio este verano con el lanzamiento de Midsommar de Ari Aster, su segundo largometraje luego de la aclamada Hereditary. El filme de terror es producido y distribuido por A24, mismo estudio independiente detrás de su primera producción.

Fue la propia compañía la encargada de confirmar que Midsommar tendrá una duración de 140 minutos, convirtiéndola en una de las entregas del cine de terror de más larga duración. No supera los 153 minutos de Suspiria, pero si los 116 minutos de Us (vía IndieWire).

La trama de Midsommar: El terror no espera la noche –por su título en nuestro país– se centra en:

Una pareja que viaja a Suecia para visitar la ciudad natal rural de sus amigos para su legendario festival de mediados de verano celebrado cada 90 añosLo que comienza con un retiro idílico, se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña. A manos de un culto pagano.”

Aster guioniza y dirige el largometraje. Su cast es conformado por Jack Reynor (Free Fire) y Florence Pugh (Lady Macbeth) interpretando a la pareja central del argumento. Y Will Poulter (Maze Runner), Vilhem Blomgren (Gösta), William Jackson Harper (Paterson), Ellora Torchia (Premières Vacances) y Archie Madekwe (Teen Spirit) en roles secundarios.

Midsommar de Ari Aster y A24 será uno de los filmes de terror de más larga duración
Midsommar de Ari Aster será uno de los filmes de terror de más larga duración

El realizador ha descrito Midsommar:

“[Como un] film de terror de folclor escandinavo,” además de revelar que, “es una película oscura sobre un rompimiento que se convierte en una cinta de terror, ambientada en Suecia. Se titula Midsommar. Significa pleno verano en sueco.” Estos elementos son enteramente visibles tanto en el teaser tráiler, como en el tráiler completo.

Juzgando por lo visto hasta ahora, Midsommar no está vinculada con Hereditary. Sin embargo, Aster reveló que comparten una conexión temática. El cineasta no entró en más detalles sobre la declaración (vía Fandango).

Midsommar de Ari Aster será uno de los filmes de terror de más larga duración

Hereditary, o El legado del diablo, marcó el debut en guion y dirección en largometraje de Aster. Desde su premiere mundial en el Festival de Sundance en enero de 2018, hasta coronarse como la gran ganadora en los Chainsaw Awards 2019 celebrados a finales de febrero, arrasó con la crítica, colegas, y el público por igual, por lo que su siguiente producción nos mantiene a los seguidores del cine de género a la expectativa. Naturalmente, lo nuevo de Aster se encuentra en nuestro listado de las películas de terror más anticipadas del año.

Midsommar será lanzado en cines por A24 el 3 de julio de 2019. En México y Latinoamérica llegará el 20 de septiembre cortesía de Corazón Films.

Segundo tráiler oficial:

Midsommar de Ari Aster será uno de los filmes de terror de más larga duración
Advertisements

Tagged: