Después de un puñado de buenas entregas de terror como Oculus, Hush, Ouija: Origin of Evil, y más recientemente, Gerald’s Game (basada en la novela de Stephen King y alguna vez catalogada como “imposible de filmar”), el cineasta Mike Flanagan, que se está especializando en el cine de género, desea llevar otra novela de King al cine: Doctor Sleep, secuela de la clásica The Shining.

En entrevista sostenida con Lilja’s Library, Flanagan revela su interés en adaptar no sólo Doctor Sueño, sino también Lisey’s Story:

“Hay tantas. Pero las que más quisiera hacer son Doctor Sleep y Lisey’s Story. En ambos casos, es porque me identifico mucho con los protagonistas. Lisey’s Story es una pieza de trabajo increíble, una hermosa exploración del matrimonio. ¿Y quién no quisiera aventurarse de nuevo en el mundo de Danny Torrance?

Si realmente Flanagan desea adaptar Lisey’s Story, el cineasta tendría como competencia a nadie menos que al propio King, pues el autor ha expresado estar interesado en realizar una película de su obra:

Lisey’s Story es mi libro favorito, y me encantaría verlo realizado, en especial ahora que hay tanta libertad en servicios de streaming y hasta en cadenas de televisión. Hay más libertad para hacer cosas ahora, y cuando adaptas una película de un libro, existe esta teoría que me gusta llamar ‘el síndrome de sentarte en una maleta’”

King explica que la teoría, “Es cuando tratas de empacar toda tu ropa al mismo tiempo y la maleta no cierra, por lo que te sientas en ella hasta que logras cerrarla. Y a veces cuando la ves pasar por la cinta de equipaje, se abre y toda tu ropa sucia cae por doquier. Así que es complicado tomar un libro que contiene grandes textos, con todas sus ruedas girando, y hacerlo [en cine] en dos horas y diez minutos. Pero en una serie de televisión, tienes diez horas, por lo que siempre está la posibilidad de hacer algo como The Handmaid’s Tale, que es extraordinaria.”

Por otro lado, King lanzó Doctor Sleep en 2013, a modo de semi-secuela de The Shining, la cual, no estuvo a la altura de predecesora. Sin embargo, su adaptación cinematográfica podría convertirse en realidad en una industria como Hollywood.

La trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook de El resplandor, centrándose en Danny Torrance, ahora todo un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño. “Danny ha seguido los pasos de su padre, y tiene problemas con el control de la ira y sufre alcoholismo. Después de recuperarse de su adicción, parte a un pequeño pueblo en New Hampshire. Mientras está allí, sus habilidades psíquicas comienzan a resurgir y desarrolla un vínculo psíquico con una niña de 12 años llamada Abra Stone, a quien debe salvar, después de descubrir que su vida es amenazada por una tribu paranormal, liderada por un hombre llamado Rose the Hat. Ayudado por un profético gato, se convierte en Doctor Sueño.”

Es muy posible que dado el boom de 2017 con las novelas de King, la adaptación (ya sea para cine o televisión) de Doctor Sleep se llegue a concretar, particularmente luego del éxito de Gerald’s Game a manos de Flanagan. Gerald’s Game tampoco es lo mejor del maestro del terror, no obstante, Flanagan encontró la forma de hacerlo funcionar en pantalla. En Cine3 la consideramos una de las mejores entregas de terror del 2017.

¿Están familiarizados con Doctor Sueño? De ser así, ¿les gustaría que se realizara una adaptación?

Advertisements

Tagged: