Trabaja para alcanzar tus metas… dicen por ahí. Apenas unas semanas luego de haber hecho público su enorme deseo de adaptar Doctor Sleep  –novela de Stephen King publicada en 2014, que sirve como secuela directa a The Shining–  se confirma que el cineasta Mike Flanagan dirigirá la adaptación cinematográfica del material de King.

Los reportes surgen desde el medio Deadline, que además indican que el filme correrá a cargo de Warner Bros., estudio que no dudó en poner en marcha la siguiente adaptación de King, después del enorme éxito mundial logrado por IT.

La fuente también explica además, que Flanagan se encargará de reescribir el guion previamente escrito por Akiva Goldsman.

Mike Flanagan guionizará y dirigirá adaptación cinematográfica de Doctor Sleep

En años recientes, Flanagan se ha consolidado como realizador de cine de género, con buenas entregas de terror como OculusHushOuija: Origin of Evil, y más recientemente, Gerald’s Game (basada en la novela de King y alguna vez catalogada como “imposible de filmar” – en Cine3 la consideramos una de las mejores entregas de terror del 2017), y fue a partir de su trabajo en esta última, que surgió la posibilidad de abordar otra historia del maestro del terror. A finales de diciembre de 2017, Flanagan reveló su interés en adaptar Doctor Sleep y Lisey’s Story.

 “Hay tantas. Pero las que más quisiera hacer son Doctor Sleep y Lisey’s Story. En ambos casos, es porque me identifico mucho con los protagonistas. Lisey’s Story es una pieza de trabajo increíble, una hermosa exploración del matrimonio. ¿Y quién no quisiera aventurarse de nuevo en el mundo de Danny Torrance?

Mike Flanagan dirigirá adaptación cinematográfica de Doctor Sleep

 

La trama de Doctor Sueño se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook de El resplandor, centrándose en Danny Torrance, ahora todo un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño. “Danny ha seguido los pasos de su padre, y tiene problemas con el control de la ira y sufre alcoholismo. Después de recuperarse de su adicción, parte a un pequeño pueblo en New Hampshire. Mientras está allí, sus habilidades psíquicas comienzan a resurgir y desarrolla un vínculo psíquico con una niña de 12 años llamada Abra Stone, a quien debe salvar, después de descubrir que su vida es amenazada por una tribu paranormal, liderada por un hombre llamado Rose the Hat. Ayudado por un profético gato, se convierte en Doctor Sueño.

La adaptación será producida por Trevor Macy y Jon Berg de Vertigo Entertainment.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades de este prometedor proyecto de terror.

Advertisements

Tagged: