Hace un par de semanas, Netflix debutó en su servicio de streaming la serie The Haunting of Hill House, creada y dirigida por Mike Flanagan, que ha impactado a las audiencias alrededor del mundo con un dramático y aterrador estudio de personaje, cuya dinámica familiar es el centro y corazón de la narrativa.

La serie de televisión anunciada en abril de 2017, es una versión moderna de la novela clásica homónima de Shirley Jackson publicada en 1959, considerada una de las mejores historias de fantasmas del Siglo XX. La trama del proyecto televisivo sigue a un grupo de hermanos, la familia Crain, quienes, de niños, crecieron en lo que se convertiría la casa embrujada más famosa del país. Ahora de adultos, son obligados a unirse de frente a la tragedia, pues la familia debe enfrentar finalmente los fantasmas de su pasado – algunos de ellos aún acechan sus mentes, mientras otros podrían estar acechando las sombras de Hill House.

Mike Flanagan sobre posible segunda temporada de Haunting of Hill House y la familia Crain
Mike Flanagan sobre posible segunda temporada de Haunting of Hill House

 

A quienes ya hayan visto los diez episodios del show televisivo, y se pregunten qué vendrá después, si habrá o no una segunda temporada, y de haberla, cuál podría ser el argumento de la misma, les tenemos las más recientes novedades, obtenidas vía EW, que recientemente sostuvo entrevista con Flanagan, cineasta reconocido por sólidos títulos como OculusHush, Ouija y Gerald’s Game –película original de Netflix– además de haber sido fichado para hacerse cargo de Doctor Sleep, secuela del clásico The Shining (información más reciente aquí).

Al medio, el realizador comentó lo siguiente:

“No quiero especular mucho acerca de la segunda temporada, hasta que Netflix y Paramount y Amblin, nos digan si quieren hacer una. Lo que sí diré, es que, en lo que a mí respecta, la historia de la familia Crain ha sido contada. Se terminó. Pienso que hay todo tipo de direcciones diferentes que podríamos abordar, con la casa, o con algo completamente distinto. Me encanta la idea de [una serie] de antología también. Pero para mí, creo que los Crain han sufrido lo suficiente, y los dejamos exactamente como queríamos recordarlos, quienes trabajamos en ello.”

Mike Flanagan sobre posible segunda temporada de Haunting of Hill House

 

Flanagan comenta sobre la otra posible conclusión de la primera temporada que fue considerada por el equipo:

“Jugamos con un final con cliffhanger y jugamos con otras ideas. A final de cuentas, en la habitación de guionistas, y con el cast y todo lo demás, sentimos que la historia exigía un tipo de cierre de nuestra parte, y estuvimos felices de cerrar el libro con esa familia.”

Flanagan sentencia:

“El show es sobre lugares embrujados y personas embrujadas, y no hay escasez de ninguno de los dos. Hay una serie de cosas que podríamos hacer, dentro o fuera de Hill House.”

¿Haunting of Hill House como serie de antología? Nos encanta la idea. ¿Qué les gustaría ver en la posible segunda temporada?

Mike Flanagan sobre posible segunda temporada de Haunting of Hill House

 

La primera temporada de la serie titulada La maldición de Hill House en el mercado hispanoparlante, está disponible a todos los usuarios de Netflix alrededor del mundo.

Su reparto se conforma por Carla Gugino (Gerald’s Game, San Andreas), Michiel Huisman (The InvitationGame of Thrones), Timothy Hutton (American Crime), Elizabeth Reaser (Twilight, Ouija: Origin of EvilOliver Jackson-Cohen (Faster, The Raven), Henry Thomas (E.T., Ouija: Origin of Evil), Kate Siegel (Hush, Gerald’s Game) y Victoria Pedretti en roles protagónicos, mientras que Lulu Wilson (Annabelle: Creation), McKenna Grace (I, TonyaGifted), Paxton Singleton (Three Musketeers), Violet McGraw y Julian Hilliard complementan el cast en roles secundarios.

Disfruta su tráiler acá:

Netflix libera tráiler de serie de terror The Haunting of Hill House

Advertisements
Anuncios

Tagged: