Mike Flanagan sobre Revival: “Es sombría y perversa”

| |

Mike Flanagan prepara la adaptación de Revival de Stephen King, y nos advierte estar preparados para un final oscuro.

El pasado mes de mayo se dio a conocer que Mike Flanagan está desarrollando otra adaptación cinematográfica de una novela del maestro del terror Stephen King, Revival. Las novedades fueron gratamente recibidas tanto por seguidores de King como de Flanagan, pues el cineasta ha realizado sólidas adaptaciones de material de King, tal es el caso de Gerald’s Game y Doctor Sleep.

Flanagan guionizará y producirá el proyecto para Warner Bros, con opción para dirigirlo. Y durante una entrevista concedida para el podcast The Kingcast, Flanagan ofrece las actualizaciones más recientes sobre la película que el realizador promete “será sombría y perversa,” así como su adaptación más oscura sobre material de King:

“Lo que me encanta, es que es un regreso al horror cósmico, que creo que es muy divertido. Es implacablemente oscura y cínica, y estoy disfrutando muchísimo de eso. Es sombría y perversa y me gusta por eso. No he podido terminar una película [así] desde 'Absentia', ¿tal vez? ¿Quizás "Ouija"? Esta fue una pieza de material muy divertida para mí porque me pongo a decir, ‘Oh, ¿quieres un final oscuro? Genial, prepárate.’

El cineasta Mike Flanagan sobre Revival: “Es sombría y perversa”
Mike Flanagan sobre Revival: “Es sombría y perversa”

La novela Revival publicada en noviembre de 2014:

“Se enfoca en la relación entre un músico adicto a la heroína y un dudoso sanador de fe con una agenda oculta. El ministro está obsesionado con tratar de encontrar una manera de comunicarse con su esposa e hijo fallecidos, pero termina conectándose con un horror Lovecraftiano.”

Revival marcará una nueva colaboración entre Flanagan y WB, estudio responsable del lanzamiento de la mencionada Doctor Sleep, secuela del clásico The Shining. Flanagan producirá junto a Trevor Macy, con quien produjo Doctor sueño a través de la compañía de ambos, Intrepid Pictures. Flanagan y Macy también colaboraron en la aclamada serie antológica de terror original de Netflix, The Haunting of Hill House, y la segunda temporada próxima a estrenarse, The Haunting of Bly Manor.

EL TRABAJO DE KING AL CINE Y LA TV

El trabajo de King, ha sido fuente de inspiración en Hollywood (tanto en cine como en televisión). Tan sólo en la última década, hemos visto las adaptaciones de Carrie (2013), A Good Marriage (2014), Mercy (2014), Cell (2016), The Dark Tower (2017), IT (2017), Gerald’s Game (2017), 1922 (2017), Pet Sematary (2019), IT: Chapter Two (2019), In the Tall Grass (2019), y Doctor Sleep (2019). Y series de tv como Bag of BonesUnder the DomeBig Driver11.22.63The MistMr. MercedesCastle RockCreepshow y The Outsider.

Para los siguientes años, tendremos películas basadas en The BoogeymanThe Breathing MethodThe Dark HalfFrom a Buick 8The Long WalkMile 81Rest StopRevivalSalem’s LotThe Talisman, y The Tommyknockers. Y series como The Eyes of the DragonThe InstituteChapelwaiteJoylandLisey’s StorySleeping BeautiesThe Stand, y otra de las recién anunciadasOverlook, que funcionará como spinoff de El resplandor y se desarrolla para el servicio de streaming HBO Max, que además ya tiene el director’s cut de Doctor Sleep.

Mike Flanagan sobre Revival: “Es sombría y perversa”
El cineasta Mike Flanagan sobre Revival: “Es sombría y perversa”