Mila Kunis se sincera sobre el fracaso en taquilla de 'Jupiter Ascending'

| | ,

El presupuesto de ‘Jupiter Ascending’ fue de $170 mdd, y tuvo una pérdida de más de $100 mdd en la box office.

El drama de ciencia ficción Jupiter Ascending de las hermanas Lana y Lilly Wachowski, mejor conocidas por haber creado la saga The Matrix, no estuvo a la altura de las expectativas.

A su estreno en cines en 2015 vía Warner Bros., la crítica y la audiencia destrozaron el filme, llegando incluso a cuestionar la destreza detrás de la lente de las Wachowski.

La trama se centra en una joven interpretada por Mila Kunis, quien descubre su destino como heredera de la nobleza intergaláctica, y debe luchar por proteger a los habitantes de la Tierra de una antigua industria destructiva. Kunis se acompañó por Channing Tatum, interpretando a un hombre lobo protector de la destinada reina, y el villano de la distopia futurista interpretado por Eddie Redmayne.

Para el podcast Happy Sad Confused, la actriz se sincera sobre el momento en el que supo que la película sería un absoluto fracaso de taquilla:

“¿Cuándo supimos [que la película fracasaría]? Antes de que comenzáramos la producción, porque nuestra producción se redujo a la mitad. El presupuesto original era el doble, y puedes hacer mucho más con mucho más dinero, y muchas veces ese tipo de guiones tienen una historia muy buena pero otras cosas extraordinarias. Justo antes de la preproducción, por una multitud de razones con los estudios y otras cosas, se recortó el presupuesto y la película fue diferente”.

Kunis agregó: “Desearía que Channing estuviera aquí porque tenemos algunas buenas historias”.

El presupuesto de Jupiter Ascending fue de $170 millones de dólares, y tuvo una pérdida estimada de más de $100 millones de dólares en la box office.

Recordamos lo que Tatum contó a Variety este mismo año, sobre su experiencia en el film:

“Hice cuatro películas seguidas sin tiempo libre. No era tan bueno como quería ser en esas últimas dos películas porque no tenía la energía. Jupiter Ascending fue una pesadilla desde el inicio. Era una película oblicua. Todos nosotros estuvimos allí durante siete meses, rompiendo nuestra joroba. Fue simplemente duro”.

Entre 2013 y 2015, se estrenaron en cine los siguientes proyectos en los que estuvo Tatum ya sea en rol protagónico o secundario: The Vow, 21 Jump Street, Don Jon, Side Effects, G.I. Joe: Retaliation, This is the End, White House Down, Foxcatcher, la secuela 22 Jump Street, las películas animadas The Lego Movie y The Book of Life, Jupiter Ascending, la secuela Magic Mike XXL, y The Hateful Eight.

Redmayne por su parte, contó a GQ en vídeo entrevista:

“Gané un premio por [la película], por la peor actuación del año. Así que sí, fue un desempeño bastante malo por donde se le vea. Aquellas personas que detestan lo que hago, 'Jupiter Ascending' tiende a ser su favorita de mis actuaciones. En retrospectiva, puede haber sido demasiado. Pero amo a las Wachowski. Nunca me había sentido tan libre en el set”.