POSTER_FINAL.jpg

Todo movimiento social necesita de un héroe. Y eso es lo Harvey Milk representa para la lucha a favor de los derechos de la comunidad homosexual, una auténtica fuente de inspiración dentro y fuera de Estados Unidos.

Harvey Milk hace historia al convertirse en la primera persona abiertamente homosexual, en ganar un puesto de elección por el voto popular: en 1977 es electo dentro del Consejo de Supervisores de Distrito de la Ciudad de San Francisco. Los supervisores de Distrito son algo así como jefes delegacionales -aunque la figura no es del todo equiparable- Milk obtuvo el cargo de Supervisor en el Distrito Cinco de la Ciudad de San Francisco.

Pero se equivocan quienes creen que su militancia dentro de los movimientos de defensa de orgullo gay es lo que le da el triunfo. En realidad, Milk se revela como un político con la suficiente habilidad y oficio para abanderar causas relacionadas a la defensa de los derechos humanos, formando coaliciones con sindicatos, uniones de trabajadores y ciudadanía en general. Su historia es inspiradora entre otras cosas, porque muestra como se pueden remontar los prejuicios y defender causas justas, que al final no benefician solo a un grupo marginado y discriminado sino a la sociedad entera.

Con el objeto de hacer un homenaje a la valentía y la lucha de una persona y contar una historia verdadera e interesante, Gus Van Saint dirige Milk, protagonizada por el ganador de Oscar Sean Penn, además de un reparto que incluye a Emile Hirsch, Josh Brolin y Diego Luna.

La premier mundial se realizó el pasado 28 de octubre, justamente en San Francisco, donde Milk es una figura muy recordada. Por ahí estuvieron los actores, el director y por supuesto Diego Luna que se veía contento al igual que todo el elenco. Y es que filmar dirigido por Gus Van Saint y actuar al lado de Sean Penn es una gran paso para su carrera a nivel internacional.

No tenemos confirmada fecha para su estreno México, pero esperamos que pronto podamos ver este trabajo tan interesante.Y mientras tanto algunas fotos de la premier.

Advertisements
Anuncios

Tagged: