La serie de Apple –aún sin título oficial– que será protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, fichó a Mimi Leder como directora y productora ejecutiva (vía Variety).

El proyecto para la pantalla chica de género dramático, girará en torno al mundo de los programas matutinos de la televisión y los medios de comunicación neoyorquinos. La serie se basa en parte en una idea original de Michael Ellenberg de Media Res, y en parte en el libro escrito por Brian Stelter, reportero de CNN, titulado Top of the Morning, el cual provee un vistazo a las vidas de las personas que ayudan a que Estados Unidos despierte en la mañana, explorando los retos únicos a los que se enfrentan las mujeres y los hombres, que llevan a cabo esta labor televisada a diario.

Mimi Leder dirigirá y producirá serie de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston para Apple y su servicio de streaming
Mimi Leder dirigirá y producirá serie de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston para Apple

 

Stelter está a bordo del proyecto como consultor. Su libro sirve como material adicional del guion escrito por Jay Carson (House of Cards) y Kerry Ehrin, que es además, la showrunner.

Adicionalmente a sus roles como protagonistas de la historia, Witherspoon y Aniston cumplirán labores como productoras ejecutivas junto a Leder, Ehrin, Ellenberg, Steve Kloves, nominado al Óscar a mejor guion adaptado por Wonder Boys y Lauren Levy Neustadter para Hello Sunshine, la compañía productora de Witherspoon. Echo Films es la compañía de Aniston.

Leder es toda una veterana de la pantalla chica, con más de tres décadas de experiencia, se ha hecho cargo de dirigir episodios para series de televisión como ER, The West Wing, The Leftovers, L.A. Law, Shameless, China Beach, entre otras. Por su trabajo como directora y productora en televisión, ha recibido dos Premios Emmy (y siete otras nominaciones), y tres nominaciones al Directors Guild of America (Premios del Sindicato de Directores).

Mimi Leder dirigirá y producirá serie de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston para Apple

 

En 1995, recibió el Emmy por mejor dirección en una serie de drama (ER), y durante 22 años fue la última mujer en recibir tal premio en dicha categoría. En 2017, Reed Morano se alzó con el galardón por su labor en The Handmaid’s Tale. Leder es la directora con más nominaciones al Emmy en la categoría mejor dirección (5).

En la pantalla grande, Leder se convirtió en una de las primeras realizadoras en encargarse de dirigir una mega producción hollywoodense, Deep Impact (1998), que se convirtió en un blockbuster en el verano del ’98, y fue en su momento, el filme más taquillero dirigido por una mujer. También dirigió títulos como The Peacemaker (1997) y Pay It Forward (2000). Actualmente se encuentra en la postproducción de la película On the Basis of Sex de Focus Features.

Witherspoon celebró el fichaje de Leder con el siguiente mensaje:

«@mimi_leder ¡Eres una fuerza motriz! ¡Emocionada por esto!»

Advertisements

Tagged: