Miramax Films termina toda una Era

| |

Después de treinta años de operación, las oficinas de Miramax Films en Nueva York y Los Angeles cierran sus puertas. La decisión ha sido inevitable, la orientación por parte de Disney hacia un cine más comercial y la salida de los hermanos Weinstein son algunas de las razones.

Miramax deja de existir, dejando tras de sí una amplia carrera de triunfos y excelentes películas. En su momento innovó al apostar por proyectos arriesgados y convertirse en uno de los estudios y distribuidores del mejor cine independiente en los Estados Unidos.

Lo mismo apoyaron la carrera de verdaderos desconocidos como Quentin Tarantino, Steven Soderbergh, Anthony Minghella o de verdaderos "monstruos" como Martin Scorsese.

Gracias a Miramax pudimos disfrutar de películas como "Sex, Lies, and Videotape", "Reservoir Dogs", "The Piano", "Pulp Fiction", "The english patient", "Shakespeare in Love", "Gangs of New York", "Bridget Jones's Diary", "Amélie", "The Hours" y "The Aviator", por mencionar algunas.

La muerte del estudio comenzó a darse desde el año pasado cuando Disney anunció que reduciría el número de estrenos de Miramax.

Ahora, la estafeta pasa a manos de otros estudios que entre sus productos manejan una línea parecida como Lionsgate, Sony Pictures Classics, Focus o la propia The Wenstein Company.