Miramax firma acuerdo con creador de Scream para hacer cine de terror

| | ,

Cuando hablamos de redefinir y revivir el género de terror en los años 90, es algo que inmediatamente relacionamos con la creación de Kevin Williamson: Scream. La dirigida por el gran Wes Craven, es una película de terror slasher que llevó a generaciones enteras a conocer y satirizar las reglas del juego, a menudo expuestas en el cine de género. Un año más tarde, Williamson volvió a anotarse otro punto a su favor, guionizando I Know What You Did Last Summer.

Williamson se encargó de guionizar la saga Scream excepto su tercer capítulo, asimismo películas como The Faculty y Cursed. En pantalla chica ha creado series de televisión como Dawson’s Creek, Glory Days, y más recientemente, The Following, Stalker, The Vampire Diaries y Scream: The Series, inspirada en la saga de terror.

Scream (1996). El guionista de la película de terror, Kevin Williamson, tendrá su gran regreso a la pantalla grande con mucho cine de terror, con acuerdo firmado con Miramax.

 

Los hits de Williamson en cine, provocaron el auge del género slasher, y el lanzamiento de decenas de otros filmes a cargo de otros numerosos cineastas a finales de la década de los 90 e inicios de los 2000 como Urban Legend, Valentine, Cherry Falls, House of 1000 Corpses, la franquicia Final Destination, y muchas, muchas más.

Ahora, el experimentado guionista y productor, se prepara para regresar a la pantalla grande, pues en base a reportes del medio especializado Deadline, ha firmado un acuerdo con Miramax para desarrollar, en palabras de la compañía, “contenido elevado de cine de género.”

Kevin Williamson prepara su regreso al cine de género con acuerdo con Miramax.

 

Bill Block, CEO de Miramax, se pronunció en relación a la noticia de la siguiente manera:

“Estamos encantados de que Kevin y sus fuerzas creativas regresen a sus raíces con nuestra compañía. Los diversos talentos de Kevin, son el complemento perfecto para Miramax, que busca apoyar el talento en todas las plataformas.”

Por su parte, Williamson:

“Estoy emocionado de asociarme con Bill Block y volver al espacio de largometrajes, trabajando con nuevos cineastas en el género que tanto amo.”

Scream (1996).

 

La compañía de producción y distribución, se encuentra actualmente “en rediseño,” después de haber sido adquirida por el CEO Bill Block en 2017. Miramax fue fundada en 1979 por los hermanos Bob y Harvey Weinstein, quienes se marcharon de las filas en 2005. En los años 90, Williamson lanzó sus creaciones de terror slasher con Dimension Films, filial de Miramax dedicada al cine de terror.

Miramax desarrolla ahora mismo la anticipada película Halloween (2018), que tendrá el regreso de Jamie Lee Curtis y John Carpenter a la longeva y clásica saga de terror, la cual, hemos incluido en nuestro listado de los filmes de terror más esperados de 2018. Además de la mencionada, la compañía trabaja en la cinta The Perfection, que será protagonizada por Allison Williams (Get Out) y Logan Browning (Dear White People).

¿Qué te parece el regreso de Kevin Williamson a la pantalla grande de la mano de Miramax? ¡Queremos conoce tus comentarios!