"Mis personajes son detestables, por eso han tenido éxito" Guillermo Arriaga

| |

Guillermo Arriaga

Confesó ante un grupo de estudiantes reunidos en el FICG26 que sus personajes son destestables, justo lo contrario de lo que la industria cinematográfica prefiere.

La industria del cine prefiere los personajes carismáticos. Guillermo Arriaga hace justo lo contrario. Por eso su carrera ha tenido tanto éxito, confesó el guionista de Amores perros y 21 gramos, durante su participación en el Talent Campus, la sección de formación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG26), que se realiza del 25 al 1 de abril.

La rebeldía de Arriaga no acaba en el diseño de sus personajes. Sus guiones, dijo, no se basan tanto en la investigación como en el rigor literario.

En tono desparpajado, el realizador compartio sus experiencias con estudiantes y jóvenes cineastas profesionales de México, Centro América y el Caribe, y respondió a sus preguntas técnicas y del quehacer cinematográfico.

Guillermo Arriaga ha hecho hablar a actores como Benicio del Toro y Kim Bassinger. Recientemente dirigio la cinta The Burning Plain (Fuego), protagonizada por la actriz sudafricana Charlize Theron.

El objetivo de Talent Campus es crear una plataforma de tráfico del séptimo arte en pro de futuras producciones audiovisuales de calidad.