‘Misconduct’ thriller de ingredientes habituales y prudente entretenimiento

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Por @carolinnatas

 

Josh Duhamel, ha mostrado en un par de ocasiones destellos de pericias actorales que, bajo las circunstancias y roles adecuados, pueden ser gratificantes. En esta ocasión, y rodeado por uno de los elencos más talentosos en una película independiente, Duhamel enseña su temple.

Como un joven abogado sureño con un hambre por alcanzar la cima, Ben Cahill (Duhamel), está dispuesto a desautorizar al sistema de justicia porque cree que está haciendo un bien a la humanidad y a sus clientes. Rutinariamente, depende de las habilidades de su amigo hacker Giffords (Christopher Marquette), para obtener información de la oposición y usarla para asegurar un acuerdo jugoso para sus clientes. Mientras tanto, las cosas en casa no están muy bien, su esposa Charlotte (Alice Eve), continúa seriamente deprimida por la muerte de su hijo.

Josh Duhamel en el thriller 'Misconduct' (2016). © Lionsgate
Josh Duhamel en el thriller ‘Misconduct’ (2016). © Lionsgate

Las cosas toman un giro cuando aparece la ex novia de Ben, Emily Hynes (Malin Akerman), en un intento por seducirlo. Primero desea su cuerpo, y después, que la ayude a procesar legalmente a su amante, Arthur Denning (Anthony Hopkins), el dueño de una billonaria compañía de fármacos, que intenta encubrir cientos de muertes causadas a pacientes por los terribles efectos secundarios de sus productos. Los deseos de Emily, colocan a Ben en una incómoda situación. Finalmente se decide a ayudarla, lo que le lleva a enredarse en una conspiración muy por encima de su cabeza.

Armado con información privilegiada proporcionada por Emily, Ben acude a su jefe, Charles Abrams (Al Pacino), el mandamás de su bufete de abogados, que utiliza una pluma que vale $68,000 usd. En ocasiones anteriores, Charles ha tratado de atrapar al corrupto Arthur, fallando en el intento, por lo que después de considerarlo, le asigna el caso a Ben, advirtiéndole “consigue una sentencia de nueve figuras o consigue un nuevo trabajo”.

Josh Duhamel y Al Pacino en el thriller 'Misconduct' (2016). © Lionsgate.
Josh Duhamel y Al Pacino en el thriller ‘Misconduct’ (2016). © Lionsgate.

Pero algo no va bien, y eso es algo que no pasa desapercibido para la agente del FBI Jane Clemente (Julia Stiles). Esto es sólo el principio. Lo que le sigue al complicado guion de Simon Boyes, es la usual trama de suspenso, que incluye un secuestro, una traición, y un asesino conocido como “El Contador” (Byung-hun Lee).

El director Shintaro Shimosawa aporta un innegable estilo visual al procedimiento, con una fotografía elegante de Michael Fimognari que provee por lo menos algo interesante para nuestros ojos.

Anthony Hopkins en el thriller 'Misconduct' (2016). © Lionsgate
Anthony Hopkins en el thriller ‘Misconduct’ (2016). © Lionsgate

‘Misconduct’ es un thriller que mezcla un tipo de drama legal con el juego del gato y el ratón, que probablemente habría tenido un buen desempeño en taquilla hace veinte años, en lugar de llegar directamente a plataforma de Video On Demand en 2016. Pero como tal, será una película para rentar que no va a decepcionar, y nada más.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Misconduct
Dirección: Shintaro Shimosawa
Guion: Simon Boyes, Adam Mason
Reparto: Josh Duhamel, Anthony Hopkins, Al Pacino, Alive Eve, Malin Akerman, Byung-hun Lee, Julia Stiles, Glen Powell
Género: Drama, Thriller
Duración: 106 minutos
Año: 2016
País: Estados Unidos
Fotografía: Michael Fimognari
Música: Federico Jusid
Distribuidora: Lionsgate
Fecha de estreno: Disponible en descarga digital HD, DVD, Blu-ray, VOD

Advertisements
Anuncios