El debut de Tom Cruise en Instagram se dio con una gran sorpresa, pues el actor obsequió a sus seguidores una exclusiva: revelar el título oficial de la que, hasta hoy, nos referíamos como Mission: Impossible 6. La más reciente entrega de la franquicia de acción se titula formalmente Mission: Impossible – Fallout.
El nombre rompe con la tradición de dos entregas más recientes –Ghost Protocol y Rogue Nation–
https://www.instagram.com/p/BeX5PWqjbro/?taken-by=tomcruise
El anuncio se hace acompañar de la sinopsis oficial y el primer vistazo a Cruise –disponible luego del salto– en medio de una acrobacia en el aire, a las que el actor nos ha venido acostumbrando. Cruise es conocido por desempeñar sus propias acrobacias en las producciones.
El sexto capítulo en la saga es escrito y dirigido por Christopher McQuarrie, que también escribió y dirigió Rogue Nation, marcando así, la primera vez que un cineasta regresa a retomar su labor detrás de la lente en la franquicia de acción.
https://www.instagram.com/p/BeX5g1vDHZi/?taken-by=tomcruise
McQuarrie dirige a un equipo estelar conformado por Cruise, Angela Bassett, Alec Baldwin, Henry Cavill, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Sean Harris, y el regreso a la saga de Michelle Monaghan, retomando su rol como la doctora Julia Meade, esposa de Hunt, seis años después de su última aparición en Mission: Impossible – Ghost Protocol (2011). La relevancia de su rol se mantiene hasta ahora bajo extremo secreto.

Al igual que Cruise, el estudio Paramount Pictures también confirmó el título oficial, y de paso nos reveló la sinopsis oficial, que nos dice lo siguiente:
Las mejores intenciones a menudo regresan para acecharte. MISSION: IMPOSSIBLE – FALLOUT encuentra a Ethan Hunt (Tom Cruise), y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), junto a algunas aliadas familiares (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una carrera contratiempo después que una misión sale mal. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se unen al dinámico elenco con el cineasta Christopher McQuarrie de regreso a la cabeza.
Como ven, la sinopsis no deja entrever muchos detalles, más allá de sugerir que el título (Fallout) es una referencia directa a una misión fallida.
Podemos asumir que la acción estará acompañada de otros matices, pues en ocasiones anteriores, el cineasta explicó que la travesía de Hunt, contará con mucho drama:
“Estamos en esta emotiva encrucijada con la franquicia preguntándonos ¿qué tan dramático podemos hacerlo? No la conduciremos a un lugar oscuro. Será un lugar dramáticamente sensible.”
Tendremos una idea mucho mejor una vez que el tráiler sea lanzado. McQuarrie recientemente dio a conocer que el avance está recibiendo “los toques finales.”
Las entradas más taquilleras de la saga de acción, corresponden a Mission: Impossible – Ghost Protocol (2011), que recopiló la exitosa cifra de $695 millones de dólares a nivel global, y en segundo lugar, Mission: Impossible – Rogue Nation (2015) con $682 millones de dólares en taquilla global. La cinta de 2011, también es la más taquillera en toda la carrera de Cruise hasta la fecha.
MISSION: IMPOSSIBLE – FALLOUT llega a salas de cine el 27 de julio de 2018.