'Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One' supera $400 mdd en taquilla global

| | ,

La más reciente entrega de la franquicia de acción de Tom Cruise, se vio opacada por el «Barbenheimer».

Uno de los proyectos de más alto perfil que se esperaba que fuera una de las películas más grandes del verano es Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, que, para sorpresa de muchos, se vio opacada por los estrenos de Barbie y Oppenheimer, que ocurrieron una semana más tarde a su lanzamiento en el evento apodado como el “Barbenheimer”.

Veinte días luego del lanzamiento de Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte Uno, del guionista y director Christopher McQuarrie, y el protagonista y productor Tom Cruise, y la película superó los $400 millones de dólares en la box office global, perfilándose como un fracaso para una producción de este tamaño, que pertenece a una franquicia de acción taquillera, que además contó con el respaldo de un gran estudio como Paramount Pictures, que apoyó el filme con una buena campaña de marketing, el poderío de una estrella como Cruise.

La más reciente entrega de la saga de acción tuvo buenas críticas, sin embargo, su inesperada caída en taquilla fue influenciada por el gran fenómeno del Barbenheimer.

En los Estados Unidos se proyecta en 4,327 salas de cine. La taquilla doméstica al día es de $139.1 mdd, más otros $309.3 mdd de la internacional, para un total global de momento de $448.4 mdd.

El presupuesto del filme fue de $291 millones de dólares, algo que hace aún más difícil que sea rentable para el estudio y demás involucrados.

La Parte Dos se lanzará en cines en junio de 2024.

La trama ve a Ethan Hunt (Cruise) en muchos problemas al adentrarse en una nueva misión con graves consecuencias.

SINOPSIS OFICIAL:

"En Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte Uno Ethan Hunt (Tom Cruise) y el equipo de la IMF se embarcan en la misión más peligrosa de todas: rastrear una nueva y aterradora arma que amenaza a toda la humanidad y así evitar que caiga en las manos equivocadas. Con el control del futuro y el destino del mundo en juego, y las fuerzas oscuras del pasado de Ethan acercándose, comienza una carrera mortal alrededor del mundo. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede importar más que su misión, ni siquiera las vidas de sus seres queridos."