Si hace un momento hablábamos de la opinión del actor Javier Cámara sobre la situación que está viviendo en estos momento el cine en España, es ahora el director y guionista español Montxo Armendáriz quien también se muestra bastante pesimista ante el futuro del cine en España.
Antes que nada comentó que es genial que el cine low cost (a bajo coste) esté creciendo pero indicó que la gente no vive de ese cine.
El director también lamentó que en estos momentos en España no no hay infraestructura, ni hay posibilidades, ni se ve solución de que esto (la situación de crisis del cine español) se pueda remodelar.
Uno de los mayores problemas no sólo es hacer una película, "también es quien te la distribuye, prácticamente tienes que ir a las multinacionales americanas y todos sabemos lo que eso significa, sobre todo para cierto tipo de cine", explicó.
También denunció:
"Por un lado hablan de que hay que salir de esta crisis, hay que generar empleo, pero a mi modo de entender hacen todo lo contrario para frenar empleo y para que en un futuro no exista una generación preparada a nivel profesional, cultural y humano. Lo único que hacen, por un lado, es recortes y, por otro, subidas de impuestos".