El Mórbido Film Fest, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, celebra este año, su décimo aniversario, por lo que tienen preparado un lineup sólido y variado.

 

UN POCO DE HISTORIA

Nacido de la iniciativa visionaria de Pablo Guisa y su productora Spiderland, el festival otorga año con año, un espacio cultural único para los amantes del terror y otras artes como la música, teatro, pintura y escultura, teniendo todas ellas como contexto, la fantasía y el terror.

Mórbido fue inaugurado en el año 2008, una época en la que el cine de terror mexicano recobraba notoriedad, gracias a lanzamientos de cintas como Kilómetro 31, Hasta el viento tiene miedo y Cañitas.

El festival es un claro representante de una enorme plataforma para la difusión del cine de terror no solamente mexicano, sino de toda Latinoamérica. Sus eventos son celebrados en 10 estados de la República Mexicana, y en 6 países de 2 continentes; desde Tijuana, Baja California, hasta La Plata, Argentina.

Su sede original era Tlalpujahua, Michoacán, sin embargo, debido a su auge, en el año 2012, se declara al hermoso Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán, como su nueva sede. Nuevamente surge un cambio en el 2014, relocalizando el Mórbido a la ciudad de Puebla.

MÓRBIDO 2017

Este 2017, el festival se celebrará por segundo año consecutivo en la Ciudad de México, del 26 de octubre al 5 de noviembre.

La Selección Oficial está conformada por 52 largometrajes de 15 países, y 108 cortometrajes de 17 países, contando con 2 premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos.

Las sedes en la Ciudad de México serán: Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y estación Zapata del Metro de la CDMX. Si desean más información, visiten el sitio oficial.

Te invitamos a conocer su tenebroso lineup, en el que se destacan títulos latinoamericanos como la producción mexicana Vuelven (Tigers Are Not Afraid por su título en el mercado de habla inglesa) de la cineasta en ascenso, Issa López que será la cinta de clausura; la argentina Los olvidados de Luciano y Nicolás Onetti; del mismo país llegará la premiere mundial de Aterrados de Démian Rugna; Culto al terror de Gustavo Mendoza; de Chile llega otra premiere mundial, Trauma, de Lucio A. Rojas, que promete ser un film que rebasará límites; y Noche de Inti Carrizo-Ortiz; Perú será representado por AJ Zombies de Daniel Martín Rodríguez; Venezuela dice presente con El Silbón, Orígenes de Gisberg Bermúdez; la cineasta México-canadiense Gigi Saúl Guerrero, presentará La Quinceñera.

Los títulos internacionales de importantes franquicias de terror también arribarán al Mórbido, algunas de ellas son la más reciente secuela de Saw, Jigsaw, de los hermanos Spierig y la siempre polémica Jeepers Creepers 3. Desde Bulgaria llegará Nightworld, del cineasta chileno Patricio Valladares, que cuenta con la participación del icónico Robert Englund. Otras producciones internacionales como The Black Gloves; The Endless y The Lodgers, también formarán parte de la Selección Oficial.

Además de Issa López, los realizadores mexicanos Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva, Ricardo Farías, Lex Ortega, Michelle Garza, Abraham Sánchez, Sergio Tello y Carlos Meléndez, Amat Escalantee, Hugo Félix, dirán presente.

El Mórbido además, rendirá homenaje al reconocido productor Roger Corman.

SELECCIÓN OFICIAL

LATINOAMÉRICA

AJ ZOMBIES, Daniel Martín Rodríguez, Perú
ATERRADOS, Démian Rugna, Argentina
CLEMENTINA, Jimena Monteoliva, Argentina
CULTO AL TERROR, Gustavo Leonel Mendoza, Argentina
CYGNUS, Hugo Félix Mercado, México
EL SILBÓN, ORÍGENES, Gisberg Bermúdez Molero, Venezuela
LA REGIÓN SALVAJE, Amat Escalante, México
MÉXICO BÁRBARO 2, Varios, México
NOCHE, Inti Carrizo-Ortiz, Chile
RELICTO: UN RELATO MESOPOTÁMICO, Laura Sánchez Acosta, Argentina
TRAUMA, Lucio Rojas, Chile
VUELVEN, Issa López, México
LOS OLVIDADOS, Hermanos Onetti, Argentina

MEDIANOCHE BRUTAL

DEAD SHACK, Peter Ricq, Canadá
I AM A HERO, Shinsuke Sato, Japón
KUSO, Steve Ellison, EUA
TRAUMA, Lucio Rojas, Chile

SANGRE NUEVA

68 KILL, Trent Haaga, EUA
DHOGS, Andrés Goteira, España
MATAR A DIOS, Caye Casas, Albert Pintó, España
HAGAZUSSA, Lukas Feigelfeld, Alemania
THE EVIL WITHIN, Andrew Rork Getty, EUA

SECCIÓN GLOBAL

78/52, Alexandre Philipe, EUA
ANOTHER WOLFCOP, Lowell Dean, Canadá
COLD SKIN, Xavier Gens, Francia
HIDDEN RESERVES, Valentin Hitz, Austria
HOUSEWIFE, Can Evrenol, Turquía
HOUNDS OF LOVE, Ben Young, Australia
JEEPERS CREEPERS 3, Victor Salva, EUA
JIGSAW, Hermanos Spierig, EUA
LAISSEZ, BRONZER LES CADAVRES, H. Cattet & B. Forzani, Bélgica
LA POSESIÓN DE VERÓNICA, Paco Plaza, España
LA QUINCEAÑERA, Gigi Guerrero, EUA
MOHAWK, Ted Goeghegan, EUA
MON MON MON MONSTERS, Giddens Ko, Taiwán
NIGHTWORLD, Patricio Valladares, Bulgaria
PUPPET MASTER: AXIS TERMINATION, Charles Band, EUA
REPLACE, Norbert Keil, Alemania
SEQUENCE BREAK, Graham Skipper, EUA
THE BLACK GLOVES, Lawrie Brewster, Reino Unido
THE ENDLESS, Benson & Moorehead, EUA
THE HERETICS, Chad Archibald, Canadá
THE LODGERS, Brian O’Malley, EUA
TRENCH 11, Leo Scherman, Canadá

HOMENAJE Y RETROSPECTIVA

ROGER CORMAN

THE MASQUE OF THE RED DEATH (1964)
THE HOUSE OF USHER
(1960)
THE PIT & THE PENDELUM
(1961)
THE HAUNTED PALACE
(1965)

SUSPIRIA (Restauración 4k), Dario Argento (40 aniversario)

FROM BEYOND, Stuart Gordon, EUA, Homenaje a Barbara Crampton

Advertisements
Anuncios

Tagged: