Morgan Freeman responde a las acusaciones en su contra

| |

Luego de ser acusado por ocho mujeres de acoso sexual y conducta inapropiada en un reporte de investigación a cargo de CNN, el actor Morgan Freeman emitió un segundo comunicado en el que se disculpa por haber hecho sentir “incómodas” a las mujeres.

Vía CNN:

“Estoy devastado porque 80 años de mi vida corren el riesgo de ser socavados, en un abrir y cerrar de ojos, por los informes de los medios de comunicación del jueves. Todas las víctimas de agresión y acoso merecen ser escuchadas. Y tenemos que escucharlas. Pero no es correcto equiparar los horrendos incidentes de agresión sexual con cumplidos o humor fuera de lugar.

"Reconozco que soy alguien que siente la necesidad de tratar de hacer que las mujeres y los hombres se sientan apreciados y cómodos a mi alrededor. Como parte de eso, a menudo trataba de bromear y hacer cumplidos a las mujeres, en lo que pensé que era una forma alegre y divertida.

"Claramente, no siempre me di a entender del modo que quería. Y es por eso que me disculpé el jueves y continuaré disculpándome con cualquier persona que pueda haberme molestado, aunque involuntariamente.

"Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No ataqué a las mujeres. No ofrecí empleo o ascenso a cambio de sexo. Cualquier sugerencia de que lo hice es completamente falso.”

Morgan Freeman responde a las acusaciones en su contra de la pieza de investigación de CNN.
Morgan Freeman responde a las acusaciones en su contra.

 

El más reciente comunicado, da seguimiento a las primeras declaraciones de Freeman surgidas el mismo jueves que CNN dio a conocer la investigación para la que el medio habló con 16 personas, de las cuales, 8 se identificaron como víctimas del actor, algunas por acoso, otras por conducta inapropiada. Siete de ellas describieron acontecimientos inapropiados en la compañía de producción del actor Revelations Entertainment, otro grupo habló acerca de sucesos en sets de películas y entrevistas.

El comportamiento de Freeman fue descrito como hacer sentir incómodas a las mujeres, someterlas a toqueteos no deseados y hacer comentarios públicos sobre la ropa o el cuerpo de ellas.

Morgan Freeman responde a las acusaciones en su contra

 

Las acusaciones en contra del legendario actor, son las más recientes en la polémica que ha golpeado a Hollywood desde el destape de una cultura de acoso y abuso de hombres poderosos de la industria como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Jeffrey Tambor, James Toback, Bill Cosby y tantos más. El New York Times y el New Yorker fueron los primeros medios en exponer a las figuras del entretenimiento en octubre de 2017.

En abril, Cosby fue encontrado culpable de tres delitos por agresión indecente agravada, por los que podría pasar hasta 10 años en la cárcel (por cada uno de ellos). Por otro lado, Weinstein enfrenta cargos en Nueva York por violación en primer y tercer grado, acto sexual criminal en primer grado y abuso sexual y mala conducta sexual por encuentros con dos mujeres en 2013 y 2004. Su siguiente cita en la corte será el 30 de julio. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 25 años de cárcel.