MTV VERSUS VH1

| |

musica.jpg

Esta épica batalla de proporciones enormes entre dos grandes de la música actualmente se libre en nuestras cabezas, y es que ellos tratan ferozmente de ganarse el mayor número de audiencia posible. Conquistando nuestros gustos con las más sucias tácticas de guerra bombardeándonos con contenidos excitantes nuevos y diferentes.

Antes de que me aporreen y cambien de Post voy a aclarar este punto. Si se que sus programaciones son diferentes, los estilos y géneros musicales que transmiten estos canales no son los mismos. Pero su audiencia si es la misma, personas cuyo rango de edad, nivel socioeconómico, gustos y actividades se encapsulan en un inmenso grupo, el cual es su blanco y van a hacer lo que sea para convencerlos de sintonizarlos.

Si bien MTV es el pionero y el maestro en esto de los canales musicales, en los últimos años ha cambiado un poco la estrategia, dando prioridad a las nuevas series juveniles y realitys show´s de corte fresa; pero aun nos ofrecen buena música y dibujos animados poco convencionales.

Por otro lado tenemos a VH1 que también tiene lo suyo, a mi parecer ellos tienen un mejor equilibrio entre videoclips, programas y películas. Sus series son muy buenas con un perfil más adulto y sofisticado, tienen una muy buena selección musical y pasan música ochentera muy seguido (un punto más a su favor). Desafortunadamente les encanta pasarnos a Flavor Flav y a la polémica New York, pero ni hablar no todo en esta vida es perfecto.

Podríamos incluir en esta plática a Telehit, Much Music y un poquito a Ritmoson Latino; pero creo que en esta batalla solo hay lugar para dos contendientes en el ring.

Sin lugar a dudas estos canales tienen sus pros y contras. Te toca a ti decidir cual es que más te gusta y cual sintonizas todos los días.