El director Len Wiseman adelantaba en octubre los primeros detalles de Duro de matar 6. Según él, habrá un montaje paralelo en el que el protagonista de la franquicia interpretará al protagonista de todas las películas, mientras que un actor más joven interpretará al personaje en los años 70.

No hay muchos detalles, pero todo parece indicar que la sinopsis será la siguiente.

Durante el 30 aniversario de la salvación de los rehenes de la empresa Nagatomi a manos del incombustible John McClane, tanto éste como Zeus Carver, compañero accidental de McClane reciben una curiosa invitación.

Serán los invitados de honor de la gala que reunirá a personalidades importantes de la ciudad y del mundo empresarial de Tokyo. Carver insistirá a McClane a acudir a esta gala, muy a regañadientes tomará la decisión de acudir.

Nada más aterrizar comenzará a observar cosas que le harán sospechar de que se trate de una trampa. McClane es perro viejo, y por tanto siempre jugará con seis sentidos.

Desde entonces no ha habido más novedades sobre el proyecto, pero recientemente el cineasta ha contado más cosas al respecto durante una entrevista con Slash Film. Una de las cuestiones que comentó es que además de haber un John McClane joven, también habrá una Holly Genaro joven, la protagonista de la franquicia.

«Puedo decirte que hay una Holly joven. Y es muy posible que se encuentre con John«.

También habló sobre las fechas, tanto de inicio de rodaje como de estreno en cines.

«Sucederá bastante pronto. Sin fechas. Me han preguntado antes sobre las fechas y siempre me equivoco. La fecha llegará cuando el guion sea el correcto, que es lo que todos queremos conseguir. El guion está llevando bastante tiempo. Quiero que esté bien. La verdad es que comenzamos a preparar esta película cuando el guion no estaba listo. Ese proceso de trabajar en el guion mientras filmamos la película no es lo más divertido del mundo. Nadie quiere que hagamos eso.

«Creo que el guion es más importante que nunca en este momento. Lo hemos visto todos. Hace diez años los estudios no tenían problema en poner una película de una franquicia como esta en marcha con la intención de continuar con el guion más adelante. Creo que esa actitud ha cambiado».

Así mismo, indica que Bruce Willis ayudaría a elegir al otro protagonista masculino.

«La idea central no ha cambiando en absoluto. Todavía será una historia en paralelo, cortando hacia atrás y adelante, viendo como lo que vemos en los años 70 tiene ramificaciones en el presente. Eso no ha cambiado en absoluto. Creo que Bruce debe ayudarnos a elegir a su contraparte».

En espera de más, esta es la sinopsis y adelantó en vídeo de Duro de matar 5.

MÁS INFORMACIÓN

Desde que se sumergió en su primera aventura contextualizada en el Nakatomi Plaza, allá por el año 1988, nuestro intrépido protagonista John McClane ha tenido la habilidad de encontrarse en el lugar menos indicado justo en el momento menos oportuno, lo que termina involucrándole, de una forma u otra, en una serie de acontecimientos que le obligarán a luchar contra el enemigo y sus planes de destrucción mundial. En esta ocasión, el valiente policía tendrá que enfrentarse a uno de los retos más complicados de su vida en el que se verá implicado casualmente su hijo Jack McClane, con quien lleva varios años sin comunicarse y con el cual mantiene una relación fría y distante.

Conservando la destreza y la actitud perseverante características de las anteriores entregas, que le han convertido en el mayor rival de todos los criminales que atentan contra la libertad de la humanidad y que han permitido la salvación de ésta en distintas situaciones y circunstancias, John McClane deberá viajar a Rusia para rescatar a su hijo que se encuentra encerrado en una prisión bajo las órdenes de un déspota líder ruso.

Padre e hijo tendrán que unir fuerzas para luchar contra su adversario, conseguir liberarse y mantenerse con vida. Así, los protagonistas se verán envueltos en una sucesión de extrema hostilidad que no solo pondrá su vida en peligro, también la del resto de ciudadanos. Su deber será hacer todo lo posible por conservar algo tan esencial en la sociedad actual como es la democracia, una libertad de la que el perverso y autoritario líder antagonista querrá apoderarse.

Advertisements
Anuncios

Tagged: