Bobbi Kristina Brown, hija del fallecido cantante legendaria Whitney Houston y R & B músico Bobby Brown, murió el domingo en Peachtree Christian Hospice in Duluth, Georgia. Ella tenía 22 años.

Whitney-Houston y Bobbi-Kristina-Brown
Whitney-Houston y Bobbi-Kristina-Brown

«Es difícil decir adiós. El domingo, 26 de julio de Bobbi Kristina Brown hizo su transición pacífica «, la familia Houston escribió en un comunicado en la página oficial de Whitney. «La familia da las gracias a todos por sus pensamientos de amor y oraciones. Como Bobbi Kristina diría: «El viento está detrás de mí y el sol está en mi cara».

Whitney Houston
Whitney Houston

La muerte de la hija de la celebridad tras meses de tratamiento médico después de que ella se encontró boca abajo y sin responder en una bañera en su hogar de Roswell, Georgia, hogar, el 31 de enero.

bobby_brown
bobby_brown

Bobbi Kristina fue trasladado de urgencia al Hospital North Fulton en Roswell, colocada en un coma inducido y conectada a un respirador artificial. Ella fue trasladada al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta y pasó sus últimos días en un centro de rehabilitación antes de ser trasladada a cuidados paliativos.

Bobbi Kristina Brown
Bobbi Kristina Brown

En una entrevista de abril de su abuela Cissy Houston reveló que la 22 años de edad, había sufrido «daño cerebral mundial e irreversible» y había pocas posibilidades de recuperación.

Bobbi Kristina fue la hija única Whitney y Bobby. Su muerte fue especialmente escalofriante ya que Whitney fue encontrada muerta de una sobredosis de drogas en una bañera en un hotel de Los Ángeles el 11 de febrero de 2012, durante el fin de semana de los premios Grammy.

Nacida el 4 de marzo de 1993, Bobbi Kristina se crió en el centro de atención. Ella apareció en la serie de realidad «Being Bobby Brown», de Barvo que ofreció una mirada al interior de la vida privada de Whitney y Bobby.

Los padres de Bobbi Kristina se divorciaron cuando ella tenía 14 años, y Houston ganó la custodia de la adolescente. Su infancia fue descrita en numerosos artículos en los últimos años como difícil, con escritores citando problemas de drogas y maritales entre Whitney y Bobby.

La descendiente de las celebridades tenía un vínculo muy cercano con su madre, y tenia sólo 18 años cuando murió Houston. La adolescente estaba en el vestíbulo del Hotel Beverly Hilton, cuando las autoridades pronunciaron la muerte de Houston en una suite de arriba. Bobbi Kristina fue llevada al hospital Cedars-Sinai Medical Center esa noche para ser tratada por el estrés y la ansiedad.

Al igual que sus padres, Bobbi Kristina fue pronto objeto de informes de consumo de drogas. En 2011, el National Enquirer corrió fotos de ella esnifando un polvo blanco, pero Bobbi Kristina negó haber usado drogas, diciendo que fue creada por un ex novio.

Bobbi Kristina heredó raíces multimillonarias de su madre. Fue cuando la entonces afligida adolescente, se acercó más a Nick Gordon, quien Houston ayudó a cuidar y era cariñosamente conocido como su hijo.

Una vez que Bobbi Kristina y Gordon comenzaron hasta la fecha, su relación causó sorpresa y provocó titulares de los tabloides, que lo describen a menudo como su «hermano-novio».

En septiembre de 2013, Bobbi Kristina anunció su compromiso en Twitter y publicó fotos de su anillo de diamantes. Los dos se declararon su amor en las redes sociales y el 9 de enero de 2014, Bobbi Kristina escribió en Twitter que eran marido y mujer, escribiendo: «Felizmente casada. Tan enamorada».

Pero en un comunicado un año más tarde, el abogado de Bobby Brown, Christopher Brown, de Brown & Rosen LLC, dijo que Bobbi Kristina y Gordon Nunca se casaron.

Mientras la policía miraban sobre las circunstancias que rodearon el incidente en la bañera, las tensiones aumentaron entre Gordon y la familia de Bobbi Kristina. Gordon más tarde admitió en una serie de mensajes de Twitter que había sido excluido de visitar a su lado de la cama.

En una entrada del 25 de febrero, se declaró a verla. «Whitney me dijo que proteger a su hija Y lo hice sin ayuda», tuiteó Gordon.
Mientras tanto, la hermana de Bobby Brown Leolah Brown dijo en una entrevista televisiva que ella cree que Gordon tenía algo que ver con el punto de ahogarse de Bobbi Kristina, y añadió que iba a estar implicado.

«Creo que Nick Gordon se cargará con esto», dijo. «Espero que se cargará con esto, también. Pronto. Realmente lo creo. «El caso está todavía en curso.

Antes de que ella se enfermara, Bobbi Kristina soñaba con una carrera en el mundo del espectáculo.

En mayo de 2012, obtuvo un papel recurrente en la comedia de Tyler Perry TBS “For Better or Worse”.

Pero su temporada en el show fue de corta duración. Después que comenzó grabación, surgieron informes de los medios diciendo que Bobbi Kristina había huido del set llorando. Perry negó que ella había abandonado el espectáculo y ha publicado un largo mensaje en su página web instando a los aficionados a «dejar a esta bebé sola y parar las mentiras favor !!!»

Aunque Perry disputó demandas de problemas durante la producción, Bobbi Kristina apareció en sólo un episodio de la comedia de situación, de acuerdo con su página de IMDB.

Unos meses más tarde, se dio televisión de la realidad otra oportunidad en la vida «Los HOUSTONS:. On Our Own» La serie narra la vida de los miembros de la familia de Whitney Houston a medida que avanzaban desde su muerte.

Bobbi Kristina también persiguió una carrera como cantante. El 29 de enero de 2015, sólo dos días antes del fatídico incidente de la bañera, ella tuiteó la noticia a sus seguidores junto con varios emojis musicalmente con temas, escribiendo: «Vamos a empezar esta carrera hacia arriba y saliendo …» Seis meses más tarde, Bobbi Kristina murió.

Bobbi Kristina Brown era una personalidad y cantante estadounidense, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, que permaneció en coma desde el 31 de enero de 2015, cuando fue hallada inconsciente en la bañera por su pareja, hasta su fallecimiento seis meses después.

Nació el 4 de marzo de 1993 en Livingston, Nueva Jersey, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown.2 De parte de su padre, Brown tenía cuatro medios hermanos: Landon, La’Princia, Robert «Bobby» Jr. y Cassius.

La infancia de Brown fue caracterizada por los medios de comunicación como difícil debido a los problemas de drogas de sus padres, la presencia de los paparazzi y violencia doméstica. Bobbi se puso en el punto de mira a los dos años, en 1994, cuando su madre aceptó un American Music Award mientras la sostenía en el escenario. Desde entonces, la infancia de Brown permaneció pública debido a la fama de sus padres. Cuando los padres de Brown se divorciaron, su madre obtuvo la custodia, aunque su padre aún tenía derechos de visita.

La madre de Brown fue hallada muerta en la bañera de un hotel en 2012. Más tarde se descartó un ahogamiento accidental, y la enfermedad cardíaca aunada al consumo de cocaína figuran como factores contribuyentes a su fallecimiento. Días después de la noticia, Brown fue descrita como «inconsolable» y fue admitida en el hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles, lo que un amigo de la familia de Brown describió como «abrumador».

De acuerdo con la voluntad de su madre, Brown fue la beneficiaria de la totalidad de los bienes de Houston, incluyendo ropa, joyas, coches, efectos personales y muebles. La voluntad de Houston también incluía los pagos de fondos fiduciarios en cuotas hasta que Brown llegara a los 30 años, después de lo cual ella recibiría el resto de las propiedades de Houston, valoradas en más de $115 millones de dólares.

En octubre de 2012, Brown anunció su compromiso con Nick Gordon, un amigo de la familia que había llegado a vivir en casa de Houston cuando tenía doce años. El anuncio causó controversia dentro de la familia; antes de su relación romántica, Brown se refirió a Gordon como su «hermano mayor». La abuela de Brown, Cissy Houston, había calificado la relación de «incestuosa».

A lo largo de sus años, Brown fue el foco de los tabloides y columnas de chismes, incluyendo historias sobre su supuesta utilización de drogas, su pérdida de peso y sus relaciones con los miembros de la familia.

Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.

Conocida como «The Voice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.

Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Su carrera ha influenciado en la de muchos otros artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Nick Carter, Britney Spears, Nelly Furtado y otros artistas de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 100 millones de dólares con la discográfica Arista.

Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas en 2012. Continuaría en 1995 con la película Waiting to Exhale,, The Preacher’s Wife (1996), Rodgers & Hammerstein’s Cinderella (1997) y por último Sparkle (2012).

Le ofrecieron muchos contratos por ejemplo un contrato de grabación con Arista Records en 1983, poco después de que el fundador de la compañía, Clive Davis, escuchara su actuación en el club neoyorquino Mikell’s con su madre. Inmediatamente el proceso de realización de su primer álbum se puso en marcha. En 1984, tuvo su primer éxito comercial con «Hold Me», un dueto con Teddy Pendergrass (el cual fue incluido en el álbum del cantante, Love Language y, después, en su primer álbum). El sencillo, alcanzó el puesto 50 en la lista de éxitos pop de Estados Unidos y el top 5 en la lista de éxitos de R&B. Caso idéntico fue el de «Take Good Care of My Heart», balada R&B, también de 1984, dueto que apareció en el L.P. Jermaine de Jermaine Jackson y, en 1985, en su álbum debut. Durante ese tiempo, decidió presentarse a una prueba para el papel de Sondra Huxtable en The Cosby Show (el cual perdió frente a Sabrina Le Beauf) y apareció como estrella invitada en programas como Gimme a Break y Silver Spoons.

Debutó en 1985 con Whitney Houston, a los 22 años. Su subida en las listas de ventas, fue promovida por el éxito de sus sencillos; como «You Give Good Love» con el que consiguió la posición número 3, mientras que «Saving All My Love For You», «How Will I Know» y «Greatest Love Of All» fueron todos ellos números uno. En marzo de 1986, Whitney Houston alcanzó el primer lugar de las listas de ventas de discos. El álbum vendió cerca de 28 millones de copias en todo el mundo (13 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos). El resto del año 1986 se embarcó en la gira The Greatest Love, Tour.

Lanzado en junio de 1987, Whitney llegó a ser el primer álbum de una artista femenina en debutar en el puesto número uno en Estados Unidos. El primer sencillo, «I Wanna Dance with Somebody» (originalmente titulado «I’m Gonna Dance With Somebody» en su gira de 1986) subió directo al número uno, junto con los sencillos «Didn’t We Almost Have It All», «So Emotional» y «Where Do Broken Hearts Go». Con ello, logró un total de siete números uno consecutivos en los Estados Unidos, superando la marca previa de seis números uno consecutivos compartido por Los Beatles y los Bee Gees. Con el sencillo «One Moment In Time», consiguió el número uno en Inglaterra en 1988, además de un nuevo top 5 en su país natal y un clásico internacional.

El tercer disco de su carrera, I’m Your Baby Tonight, fue lanzado en noviembre de 1990, consiguiendo llegar al puesto número 3 en la lista de ventas de la revista estadounidense Billboard. Los primeros dos sencillos; «I’m Your Baby Tonight» y «All The Man That I Need» fueron números 1 en los Estados Unidos, proporcionándole un total de nueve números 1 en este punto de su carrera. Dos canciones más se añadieron a su colección de sencillos, «Miracle» y «My Name Is Not Susan», logrando el número 9 y el número 20 respectivamente. Otra canción del álbum, «I Belong To You» también alcanzó repercusión en emisoras urbanas a lo largo del país y subió al número 10 en las listas de R&B. El álbum vendió 14 millones de copias mundialmente, 4 millones de ellas en los Estados Unidos. Como siempre después de un lanzamiento de disco, puso en marcha la gira mundial I’m Your Baby Tonight. El álbum consiguió cuatro Premios de la Música Billboard en la ceremonia de 1991.

Advertisements
Anuncios

Tagged: