Muere ejecutivo de televisión Joe Voci

| |

El ejecutivo de televisión Joe Voci, quien trabajó en "The Wonder Years", "Murphy Brown" y "Veronica Mars" durante su carrera de 25 años, murió el sábado a los 51 años.

cbs Logo
cbs Logo

Voci murió en su casa de la infancia en Nueva Jersey con su madre a su lado, dijo su familia, después de luchar contra el cáncer de cerebro durante casi siete años.

The Wonders Years
The Wonders Years

Abrió una tienda de ropa formal en Washington DC con su hermana Valerie después de graduarse de la Universidad de Georgetown y trabajó como gerente de marca de Procter & Gamble en Cincinnati antes de ir a Hollywood en 1987.

Voci comenzó su carrera en la industria en New World Television, supervisaba la producción de "Aquellos años maravillosos", antes de trasladarse a la cadena CBS. Como vicepresidente de programación de comedia, Voci ayudó a transformar la red como parte de un equipo ejecutivo que lo trajo desde tercera "al primer lugar en las votaciones en dos años con espectáculos hit como "Murphy Brown","The Nanny" y "Designing Women".

the_nanny
the_nanny

Voci dejó CBS en 1994 para establecer un contrato de producción con Warner Bros. para su JVTV. Primer espectáculo de su compañía, "High Society", mirando Jean Smart y Mary McDonnell, consiguió un lugar codiciado post "Murphy Brown".

Warner Bros.
Warner Bros.

Fue abordado por Peter Guber y Scott Sanders en 1998 y fue nombrado socio en Mandalay Television. En su primer año, los tres pilotos de Voci fueron recogidos como "Cupido" (ABC), "Rude Awakening" (Showtime) y "Oh, Baby" (Lifetime).

En 2003 regresó a su Voci JVTV y escribió más de 20 pilotos, así como fabricación de propiedades de entretenimiento multiplataforma, incluyendo “The Pussy Cat Dolls Live at the Roxy”.

Joe es precedido en la muerte por su padre (Frank Sr.), y sobreviven su madre Kass en Cherry Hill, Nueva Jersey, dos hermanos, Frank y Anthony, una hermana Valerie, dos sobrinas Natalia y Victoria.

Los planes para el funeral no fueron anunciados, pero la familia pidió que se hicieran donaciones al hospital Cedars Sinai.