Muere el director canadiense Paul Almond

| |

El Director canadiense Paul Almond murió el jueves en Beverly Hills tras complicaciones de un ataque al corazón reciente, dijo su hijo, de acuerdo con The New York Times. Tenía 83 años.

Seven Up
Seven Up

Almond era mejor conocido por dirigir "Seven Up!", En 1964. La película de televisión que examina las vidas de un grupo de niños británicos se convirtieron en la base de la serie documental que tiene desde los siguió hasta la mediana edad.

ITV
ITV

Aunque "Seven Up!" Está más estrechamente asociado con Michael Apted, quien dirigió todo pero la edición inaugural, Almond ayudó a concebir la película, que se estrenó en el Reino Unido en ITV y contó con entrevistas con los niños de siete años a partir de una amplia gama de fondos sociales.

BBC-Logo
BBC-Logo

Le sobreviven a Almond su tercera esposa, Joan, su hijo Matthew, tres hijastros, Trey, Tim y Chris Elkins; una hijastra, Tracy Elkins; y ocho nietos.

Paul Almond
Paul Almond
Paul Almond 1
Paul Almond 1

Paul Almond asistió a Bishop's College School, de la Universidad McGill y en el Balliol College de la Universidad de Oxford, donde se graduó en Filosofía, Política, Economía, dirigió la revista Universidad Isis jugó para la Universidad de Oxford Hockey Club y fue presidente de la Poetry Society en la universidad.

En la Canadian Broadcasting Corporation, trabajó principalmente como director y productor, y también escribió varios guiones. Él hizo un trabajo similar en Inglaterra para la BBC y Associated British Corporation (Londres) y Granada TV (donde creó el innovador documental Seven Up!) Antes de embarcarse en una carrera como un director de largometrajes.