Muere el productor de 60 minutes Adrian "Clem" Taylor

| |

El productor de televisión de noticias Adrian "Clem" Taylor murió el viernes después de una batalla con el cáncer de páncreas. Tenía 60 años.

Adrian clem Taylor
Adrian clem Taylor

Taylor ganó recientemente un Peabody y un Emmy (uno de ocho en su carrera) para un segmento de mayo 2013 "60 Minutes",“Joy in the Congo,” acerca de la Orquesta Sinfónica de kimbanguista en la guerra en Kinshasa en el Congo. Taylor murió en el Beth Israel Medical Center en Newark, no muy lejos de su casa, en Montclair, New Jersey

60 minutes
60 minutes

"Clem era un hombre maravilloso, un gran amigo de muchos de nosotros, y un productor de clase mundial", dijo Jeff Fager, productor ejecutivo "60 Minutos" y presidente, CBS News.

"Fue el hombre más curioso y culto que he conocido", agregó Bill Owens, editor ejecutivo de "60 Minutos", quien también trabajó junto a Taylor a principios de su carrera en CBS News en Washington. "Cualquiera que alguna vez conoció a Clem lo recordaba también".

Taylor pasó casi 20 años en CBS News, los últimos cuatro con "60 Minutes". Él llevó a cabo una variedad de trabajos en la producción de la división de noticias, llegando a productor senior de "The Early Show" a finales de 1990. Antes de eso, se desempeñó como productor en Washington, Dallas y Nueva York.

Cubrió la Casa Blanca durante la administración de Reagan. Taylor también ha trabajado durante una década en ABC News, donde produjo informes de "Primetime Live", "20/20", y la emisión "¿Qué haría usted?" Él producido previamente para Fox News, CNBC y ESPN.