Muere Fred Thompson actor de "Law & Order"

| |

El actor, abogado y político republicano Fred Thompson murió este domingo 1 de noviembre a los 73 años de edad, a causa de un cáncer linfático, indicó su familia a través de un comunicado.

Law & Order
Law & Order

Thompson, reconocido por su personaje de Arthur Branch, en la serie Law and Order, fue además un célebre abogado, senador republicano por el estado de Tennessee, y candidato a la presidencia en el año 2008.

Law & Order: Special Victims Unit
Law & Order: Special Victims Unit

“Es con gran pesar y un profundo sentimiento de tristeza que compartimos el fallecimiento de nuestro hermano, esposo, padre, y abuelo, quien murió pacíficamente en Nashville, rodeado por su familia”, dice dicho comunicado.

Law & Order: UK
Law & Order: UK

En 1973, el nativo de Sheffield, Alabama, sirvió como consejero legal del Comité de Investigación del caso Watergate en el Senado de EE.UU. De esa época en su carrera es recordado por haber realizado la pregunta que reveló públicamente la existencia de grabaciones en la Casa Blanca. El escándalo hizo que el entonces presidente, Richard Nixon, presentara su renuncia.

nbc
nbc

En el año 1977, Thompson llevó uno de sus casos más célebres como abogado y el cual le abriría las puertas en el mundo de la actuación. El abogado, quien ese entonces trabajaba para una firma privada, representó a Marie Ragghianti, en un caso contra el Comité de Indultos y Libertad Condicional del Estado de Tennesse, en el que se estaban cometiendo todo tipo de abusos con la compra y venta de indultos.

Dicho caso inspiró un libro y una película llamada Marie, en la cual actuó Thompson, interpretándose a sí mismo. Ese sería el primer papel actoral del abogado, quien continuaría trabajando en el cine en películas como The Hunt for Red October, Days of Thunder, y Die Hard 2.

En 1994, Thompson realizó un alto en su carrera actoral para lanzarse como candidato al Senado por el estado de Tennessee, durante unas elecciones especiales. El republicano ganó cómodamente las elecciones, y fue reelecto en 1996 para un periodo de 6 años. En el año 2002, Thompson decidió no buscar la reelección, y regresó a la actuación en la serie Law and Order, en donde fue uno de los personajes recurrentes por cinco años.

En el 2007, Thompson anunció sus aspiraciones a la presidencia por el partido republicano, y a pesar de ser uno de los favoritos en un inicio, se retiró de la contienda electoral poco antes de las elecciones primarias, que ganaría el republicano John McCain.

Después de esto, Thompson regresó a la televisión interpretando papeles en varias series, entre ellas The Good Wife.

Law & Order es una serie de televisión del género policial y legal estadounidense, creada por Dick Wolf, que se emitió desde el 13 de septiembre de 1990 hasta el 14 de mayo de 2010 por la cadena NBC. Su trama, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, exhibe el trabajo de un grupo de investigadores del departamento de policía local, complementado con la labor desplegada por los fiscales del distrito, quienes se encargan de individualizar y procesar a los acusados de crímenes en los juicios.

La serie recibió numerosos reconocimientos y es, después de Los Simpson, la de mayor tiempo de emisión, con 20 temporadas en 2010. Empatando con Gunsmoke en número de temporadas pero no de episodios.

El episodio piloto fue producido por el canal CBS en 1988, aunque fue finalmente presentado en la NBC como el episodio número 6 de la primera temporada en 1990.

La NBC anunció el fin de Law & Order el 14 de mayo de 2010 y el 24 de mayo siguiente, tras una esporádica baja en su nivel de audiencia, trasmitió el último episodio.