Muere Gunnar Hansen actor de “The Texas Chainsaw Massacre”

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Creación de un icono no es tarea fácil; hay que trabajar duro y un poco de talento. Cada alguien de vez en cuando viene quien hábilmente crea algo que al instante se pone en la leyenda – a menudo imitado, pero más allá de comparar. Gunnar Hansen fue lo que hizo en 1973 clásico de terror de Toby Hooper The Texas Chainsaw Massacre con su interpretación del caníbal y asesino psicótico Leatherface, pero lamentablemente nosotros como aficionados ahora debemos de decirle adiós.

Leatherface
 
El agente de Hansen confirmó que el actor falleció a la edad de 68 después de perder su batalla contra el cáncer de páncreas. Hansen – originario de Islandia – tenía al menos 20 créditos de la película a su nombre en el momento de su fallecimiento. Según ABC News, que había trabajado como editor de la revista, el autor y documentalista. De todos sus numerosos logros, los fans del horror lo más recordarlo por su retrato inquietante de Leatherface en La matanza de Texas.

abc_news
abc_news

La importancia de la contribución de Hansen para el género de terror no puede ser subestimada. La matanza de Texas pasará a la leyenda como uno de los precursores del género slasher moderno. Si bien no era necesariamente la primera película en el género, La matanza de Texas fue pionera en numerosos elementos que irían a ser grapas de personajes como Jason Voorhees y Michael Myers – tales como armas de marca, imponente estatura física, y un rostro oculto por una máscara.

viernes-13-parte-viii-jason-toma-manhattan-1

Otros numerosos actores han retratado el personaje de Leatherface a lo largo de los años, pero la mayoría – si no todos – simplemente copian la representación del genio de la obra original de Hansen. Mientras que el personaje nunca necesariamente ha sido agradable en el sentido tradicional, Hansen creó un asesino a quien el público no podía dejar de sentirse mal. Leatherface tenía problemas mentales claros y mató menos porque él quería y más aún porque su familia le obligó a hacerlo. Él usaría varias máscaras – hecha de piel humana – que se correspondía con su personalidad actual. A veces iba a usar una máscara para matar, otras veces iba a usar uno para limpiar la casa y preparar la comida para sus seres queridos.

The_Texas_Chainsaw_Massacre
The_Texas_Chainsaw_Massacre

 
Ahora es el momento de no sólo llorar la muerte de Hansen, sino también para él y sus logros celebrar. Creó uno de los mayores villanos de terror de todos los tiempos, y al hacerlo, sentó las bases de un género entre que asustar y asustar a generaciones de cinéfilos. Por esa misma razón decimos que usted las gracias al Sr. Hansen, puede que en paz descanse.

Su primer trabajo fuera de la escuela secundaria fue como operador de computadora, antes de comenzar a trabajar en el teatro de la universidad. También fue jugador de fútbol durante la escuela secundaria, y por un tiempo encargado de seguridad de un bar. En 1973, justo después de terminar la universidad, Hansen se enteró de que The Texas Chain Saw Massacre se estaba filmando en Austin y decidió probar, consiguiendo el papel de Leatherface, el asesino enmascarado de la película.

Tras el éxito de la película, Hansen coprotagonizó Demon Lover, pero tras la experiencia decidió no seguir actuando, para poder proseguir su carrera como escritor. En 1975, después de un año adicional de estudios de posgrado, Hansen se trasladó a Maine y comenzó a escribir. Durante este tiempo, rechazó un papel en la película de terror de culto Las Colinas Tienen Ojos.

Advertisements
Anuncios