Muere Jonathan Crombie actor de “Anne of Green Gables”

| |

El actor canadiense Jonathan Crombie, mejor conocido por interpretar el papel de Gilbert Blythe en las películas de “Anne of Green Gables” , murió en Nueva York de una hemorragia cerebral el miércoles. Tenía 48 años.

Anne of Green Gables
Anne of Green Gables

"Él era divertido, era dulce, amaba la actuación, amaba la comedia, el canto y el baile," dijo Carrie la hermana de Crombie Carrie a CBC News. "Como un niño pequeño, le encantaban los espectáculos de Broadway y todo ese tipo de cosas y cantar y bailar en la sala de estar".

jonathan-crombie
jonathan-crombie

Gilbert Blythe fue el principal interés del amor de Anne Shirley en el "Anne of Green Gables" serie de novelas. Crombie desempeñó el papel en las tres adaptaciones CBC de la serie, por primera vez en 1985, y de nuevo en 1987 y 2000.

CBS News Logo
CBS News Logo

"Creo que habrá cientos de personas que se quedarán sorprendidos de que esto ha ocurrido", dijo el productor de "Anne of Green Gables" Kevin Sullivan. "Es una tragedia tan devastadora. En realidad, Jonathan era tan generoso, tan amable, tan sensible y tan ambicioso, en algunos aspectos, como el personaje que llegó a identificarse con el".

Además de su papel como Blythe, Crombie también proporcionó la voz del personaje principal en "El mundo secreto de Benjamin Bear." La serie animada sigue las aventuras de un oso de peluche que, junto con otros osos de peluche, ocultan el hecho de que están con vida a los niños que los poseen.

Crombie también era un actor de teatro. Él apareció y protagonizó numerosas producciones, debutó en Broadway en 2007 en el musical canadiense "The Drowsy Chaperone".

Anne of Green Gables es una película de drama del año 1985 de la televisión canadiense basada en la novela del mismo nombre por el autor canadiense Lucy Maud Montgomery. La película fue protagonizada por Megan Follows y fue producida y dirigida por Kevin Sullivan para la Canadian Broadcasting Corporation. Fue estrenada en cines en Irán, Israel, Europa y Japón.

La película fue presentada en la televisión CBC como una miniserie de dos partes el 1 de diciembre de 1985. Ambas partes de la película fueron algunos de los programas de mayor audiencia de cualquier género alguna vez al aire en una cadena de televisión canadiense. El 17 de febrero de 1986, la película fue presentada en PBS en los Estados Unidos en los WonderWorks serie.

La huérfana de 11 años de edad Anne Shirley vive en servidumbre con la cruel Familia Hammond en Nueva Escocia. Sin embargo, cuando el señor Hammond muere, Anne es enviada a un orfanato donde finalmente recibe la maravillosa noticia de que ha sido adoptada por una pareja en la Isla del Príncipe Eduardo.

Al llegar a PEI, Anne se recibió en la estación de tren por los ancianos Matthew Cuthbert quien se sorprendió al encontrar a una chica allí en vez de un muchacho. Matthew y su hermana Marilla ha solicitado un niño para ayudarles con las tareas de la granja pero podrían irse y dejar a la chica en la estación de tren. Matthew decide tomar Anne para satisfacer Marilla y en un paseo en buggy se enamora completamente de la chica pelirroja huérfana.