Muere maquillador de las celebridades Jake Bailey

| |

El fotógrafo y maquillador de estrellas, Jake Bailey, murió este 23 de octubre a los 37 años, presuntamente a causa de un suicidio. El artista fue conocido por trabajar con celebridades como Lea Michele, Christina Aguilera, Angelina Jolie, Katy Perry y Selena Gómez.

Angelina Jolie
Angelina Jolie

Varias celebridades reaccionaron a través de las redes sociales; tal es el caso de la actriz de Shameless, Emmy Rossum, quien dijo que iba a extrañar su “sentido del humor, talento y amabilidad”.

selena-gomez
selena-gomez

La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que Bailey fue encontrado sin vida en su residencia a las 8:25 de la mañana. Aunque todavía se espera la autopsia, los oficiales reportaron que la muerte se debió posiblemente a un suicido producto de envenenamiento con monóxido de carbono.

Christina-Aguilera
Christina-Aguilera

Según informó el portal TMZ, el joven de 37 años podría haberse suicidado, aunque otros medios reportaron que el asistente de Bailey fue quien llamó este viernes 23 de octubre a la policía cuando encontró a Jake sin vida dentro de su carro.

tmz_logo
tmz_logo

Por otro lado, la agencia que representaba a Bailey, Starworks Artists, envió un comunicado expresando su dolor. “Él era un talento innegable, un gran amigo, un hijo amoroso y hermano, y compartimos nuestro dolor con todos aquellos cuyas vidas ha tocado”, se citó.

Jake Bailey saltó a la fama después de que en 2014 Katy Perry apareciera en la portada de una importante revista, con un maquillaje impactante. Otros trabajos famosos que pasaron por sus manos fueron Selena Gomez, Taylor Swift, Natalie Portman, Gwen Stefani, Angelina Jolie, entre otras estrellas.

La marca de cosméticos CoverGirl tambión expresó su dolor por la noticia: “Jake Bailey hacía de nuestro mundo un lugar más bonito. Toda la familia CoverGirl estamos con el corazón roto después de la pérdida de un gran artista y amigo, les damos nuestro más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos”.

Al crecer en Salt Lake City, Bailey era un ejecutante en numerosas producciones teatrales y desarrolló un interés en el arte del maquillaje, mientras que ayudar a los artistas establecidos. Se convertiría asistente de diseñador de maquillaje y peluca maestro del Salt Lake City Opera. A la edad de 18 años, Bailey se había trasladado a la ciudad de Nueva York, donde perfeccionó su técnica en los mostradores de maquillaje y a través del aprendizaje con artistas como Kevyn Aucoin y Pat McGrath.

Colaboro con algunos de los mejores fotógrafos en las industrias de la moda y el entretenimiento, como David LaChapelle, Tim Walker, Marcos Seliger, Norman Jean Roy y Ellen von Unwerth, se convertiría en un mismo fotógrafo apasionado.

El trabajo de Bailey apareció en publicaciones como Vogue, Vanity Fair, Allure y el bazar de Harper.