Muere Martin Milner actor de "Route 66"

| |

Martin Milner, el actor conocido por sus papeles en la serie de televisión "Ruta 66" y "Adam-12", falleció el domingo. Tenía 83 años.

cbs Logo
cbs Logo

Milner nació en Detroit en 1931, pero se trasladó con su familia a Los Ángeles, donde rápidamente tomó la actuación. Su primera parte fue el papel de John Day en la pelicula de 1947 "La vida con el padre", según su página oficial de IMDB.

Route 66
Route 66

Milner apareció en varios papeles a través del cine y la televisión antes de aterrizar por parte de Stephen Banner en varios episodios del drama de la policía popular "Dragnet".

CBS Tekevision Studios
CBS Tekevision Studios

Su gran oportunidad, sin embargo, llegó en 1960 cuando protagonizó la serie de CBS "Ruta 66", como Tod Stiles. En el programa, Stiles y su mejor amigo Bud Murdock (George Maharis) vagaban alrededor de los Estados Unidos a explorar los problemas sociales de la época. El espectáculo fue único en que fue filmada en locaciones en todo el país.

CBS
CBS

Milner iba a protagonizar la serie de NBC "Adam-12." El espectáculo siguió oficial de policía de Los Ángeles veterano Pete Malloy (Milner) y su compañero novato Jim Reed (Kent McCord). El show fue producido por Jack Webb, quien jugó el sargento. Joe el viernes en "Dragnet".

Al igual que "Dragnet", "Adam-12" se basó en casos LAPD reales con los nombres cambiados para proteger a los involucrados. La serie fue elogiada por su retrato realista de procedimiento policial. Incluso el jefe del LAPD Charlie Beck, expresó su admiración por Milner en Twitter.

"# ADAM12 y Martin Milner encarnaban el espíritu de la #LAPD a millones de espectadores", escribió Beck. "Su representación de un policía aún compasivo profesional y dura llevó 2thousands de los hombres y de las mujeres que solicitan oficiales #LAPD 2become, incluyéndome a mí. Godspeed Martin, que vivirá por siempre en nuestros corazones. CB "

A Milner le sobreviven su esposa, Judith Jones, con quien se casó en 1957, y sus hijos Andrés y Stuart.