Muere Melissa Mathison guionista de ET: El extraterrestre

| |

Hollywood ha perdido a otro grande, pieza importante hoy en día, y éste se va a picar un poco, sobre todo para aquellos de ustedes que la mayoría de edad a principios del 1980. Melissa Mathison, la guionista nominado al Oscar de la película de Steven Spielberg amada ET: El extraterrestre, ha fallecido a la edad de 65.

E.T.
E.T.

Mathison, que también estaba casada con Harrison Ford durante más de veinte años desde 1983 hasta 2004, la pareja tuvo dos hijos murió el miércoles en Los Ángeles después de luchar contra una enfermedad no revelada, su hermano, Dirk Mathison, dijo a Variety.

Harrison Ford

En una declaración publicada después de su muerte, Spielberg, quien acredita Mathison con gran parte del éxito de ET, dijo:

Melissa tenía un corazón que brilló con generosidad y amor y quemó tan brillante como el corazón que le dio a ET.

Steven_Spielberg
Steven_Spielberg

Los dos trabajaron estrechamente en el concepto de ET, y Mathison también llenó el papel de productor asociado en la imagen junto del actual presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Mathison también re-asoció recientemente con Spielberg, escribiendo el guión de su próxima adaptación del amado libro de Roald Dahl 1982 de los niños de la fantasía El BFG, alrededor de un gigante temible que resulta tener un alma amable y es un par entre los de su clase porque se niega a comer los niños y niñas de corta edad. Incluso con guión de Spielberg "Kick the Can" segmento de 1983 Twilight Zone: The Movie, otro evento formativo en muchos de nuestros jóvenes.

Martin Scorsese
Martin Scorsese

Además de su notable trabajo sobre ET, una de las películas más queridas de la historia moderna, y su asociación creativa fructífera con Steven Spielberg, incluyendo The BFG, Mathison tenía una debilidad particular para historias dirigidas a un público más joven. Su primer guión fue acreditado 1979 adaptación de la novela de 1941 de Walter Farley El Semental Negro de Carroll Ballard, y en 1995 ella manejó el guión de la adaptación de 1980 de la fantasía de los niños Lynne Reid Banks El indio en el armario de Frank Oz.

Mathison escribió el guión para la película de Martin Scorsese 1997 drama biográfico Kundun, que sigue la vida del 14º Dalai Lama desde la infancia a medida que crece y tiene que enfrentarse a la opresión china del Tíbet. Después de entrar en contacto con el líder político y espiritual exiliado, los dos desarrollaron una amistad profunda y duradera, y Mathison gasta una gran cantidad de tiempo de trabajo como activista por la libertad del Tíbet, incluyendo servir como miembro del consejo de la Campaña Internacional por el Tíbet.

Nacida en Los Ángeles en 1950, Mathison asistió a la universidad en la Universidad de California, Berkley. Le sobreviven sus dos hijos, Malcolm y Georgia Ford. Aunque ella se ha ido, ella siempre va a ser recordado como nuevas generaciones siguen descubriendo ET, y vamos a tener la oportunidad de celebrar su legado una vez más cuando The BFG es liberado el 1 de julio, el 2016.

E.T. Un grupo de extraterrestres, que vienen en son de paz, están realizando una expedición en nuestro planeta. Cuando deciden marcharse, uno de ellos no llega a tiempo a la nave y lo dejan olvidado en la Tierra.

A las afueras de una ciudad de California vive Elliot, un chico tímido y solitario. Una noche escucha un ruido en su jardín y decide salir a ver qué ha provocado el sonido. Su sorpresa es mayúscula cuando se topa con este extraño ser, pero al poco tiempo se da cuenta que es inofensivo y que también está asustado. El joven le pone el nombre de E.T. y decide ayudarlo cobijándolo a su casa.

Al principio le traerá problemas a Elliot, pero pronto comenzaran a vivir muchos momentos entrañables. Durante su estancia en la casa, el niño tratará de ocultar a E.T para que ningún adulto le pueda ver, ya que la policía y los científicos desean apresarlo. Mientras tanto, el objetivo de Elliot y su pandilla será contactar con el planeta natal del alienígena para que puedan rescatarlo y devolverlo a su verdadero hogar.

Entre E.T. y el niño nacerá una bonita amistad, que unirá su mente y sus sentidos más allá de lo físico.