Muere Peggy Charren defensora y pionera de la programación infantil

| |

Peggy Charren, defensora y pionera en programación infantil para niños, ha muerto. Tenía 86 años.

nickelodeon
nickelodeon

Charren había sufrido de demencia vascular en los últimos años, de acuerdo con informes de los medios. En el momento de su muerte ella estaba viviendo en una comunidad de retiro de Dedham, Massachusetts con su marido Stanley, que es un hombre de negocios retirado e ingeniero.

Logo de Disney Channel
Logo de Disney Channel

Uno de sus logros más notables fue co-fundar Acción para la televisión infantil en 1968, una organización de base que se dedicó a poner freno a la publicidad dañina dirigida a los niños y el aumento de la cantidad de programas educativos en la televisión.

Television
Television

En el pináculo de su influencia, ACT tenía 20.000 miembros. En 1990, la FCC promulgó la Ley de Televisión Infantil, que requiere emisoras que ofrecen programación infantil en la televisión infantil para ofrecer también en el "núcleo" programación educativa.

Charren disolvió la organización en 1992, diciendo ACT había cumplido todos sus objetivos en ayudar a la CTA a ser promulgada.

"Ella fue la primera defensora de la television infantil y alguien que respetamos profundamente", dijo Nickelodeon en un comunicado. "Ella fue un pionero que transformó el panorama de la televisión para servir a los niños con la programación de alta calidad. Su legado es uno que siempre vamos a honrar y respetar".