Muere Roger Rees actor de la serie "Cheers"

| |

Roger Rees, un actor de carácter ganador del premio Tony quizás mejor conocido por su papel estirado pretendiente británico de Kirstie Alley en la serie "Cheers", murió el viernes en la ciudad de Nueva York. Tenía 71 años.

Tony Awards
Tony Awards

El actor de origen galés era un veterano de los escenarios de Londres y Nueva York y había sido co-protagonista con Chita Rivera en la en el musical Kander y Ebb "The Visit" en Broadway hasta la retirada a finales de mayo debido a una enfermedad.

Olivier Awards
Olivier Awards

Rees ganó el Tony al Mejor Actor en una Obra en 1982 para el papel principal en la Royal Shakespeare Company de "La vida y aventuras de Nicholas Nickleby", un maratón de producción de ocho y media horas, en dos partes.

Cheers-TV-Series
Cheers-TV-Series

También ganó un premio Olivier a la producción de Londres en 1980, y más tarde obtuvo una nominación al Emmy por la miniserie de televisión una adaptación de la misma historia de Charles Dickens.

Roger Rees
Roger Rees
Roger Rees
Roger Rees

Además de su papel en "Cheers", Rees jugó papeles como el embajador británico en "The West Wing", el sheriff de Rottingham de Mel Brooks "Robin Hood: Men in Tights". "Scorpion King" y Rey Pheron en

Le sobreviven su esposo, Rick Elice, dramaturgo cuyos créditos incluyen Jersey Boys y Peter and the Starcatcher, que Rees codirigido en Broadway.

El Premio Laurence Olivier o Premio Olivier es considerado como el más prestigioso premio en el teatro británico, y se presenta en el reconocimiento de los logros artísticos de teatro en Londres.

Se entregan desde 1976, cuando recibían el nombre de Society Of West End Theatre Awards, hasta que Lord Laurence Olivier cedió su nombre a estos galardones en 1984. Aunque los premios son organizados por la Sociedad de Teatros Londinenses e incluyen premios tanto de teatro de texto como musical, el jurado está compuesto por miembros del público y expertos escogidos por su conocimiento y su experiencia profesional.

Comúnmente se refiere a ellos simplemente como los Premios Olivier, los premios se presentan anualmente a través de una serie de categorías que abarca obras de teatro, musicales, danza, ópera y teatro de afiliados. La mayoría de los premios se presentan por el alto perfil comercial de producciones visto en los grandes teatros de Londres.

Cheers es una comedia de situación estadounidense emitida originalmente por la NBC, ambientada en un bar de Boston (Massachusetts) cuyo nombre era al igual que el de la serie: Cheers, hoy en día Cheers Beacon Hill. En el mismo, un grupo de clientes habituales del local se reunían para beber y divertirse.

Poco después de ser estrenada en 1982, fue cancelada antes de terminar su primera temporada por sus bajos niveles de audiencia, sin embargo se decidió continuar con su emisión y la serie se convirtió en éxito de audiencia en temporadas posteriores.

Cheers consiguió en toda su historia 28 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) y una vez que finalizó, el personaje de Frasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie.

La canción de la cabecera, "Where Everybody Knows Your Name" también se hizo muy popular. Cheers llegó a ocupar los primeros niveles de audiencia en los Estados Unidos en sus últimas temporadas. El estreno en ese país del programa final de la serie fue el evento televisivo más visto del año 1993.

El programa trata en general sobre el tiempo que los protagonistas pasan en el bar Cheers, propiedad del superficial y vanidoso ex-jugador de béisbol Sam Malone. En la primera temporada, la intelectual Diane Chambers es abandonada por su novio en el bar, sin medios para sobrevivir en Boston (aunque ha estudiado varias maestrías inútiles jamás ha terminado una) y se ve así obligada a trabajar como camarera en el bar junto a Malone, la promiscua e irascible camarera Carla Tortelli y el senil camarero «Entrenador» Pantuso. Asimismo conoce a clientes habituales como el ecuánime contador desempleado Norm Peterson (el mejor cliente del bar) y el cartero sabelotodo Cliff Clavin, locuaz coleccionista de datos triviales. Aunque Chambers jamás se adapta completamente al ambiente poco elevado de Cheers, existe una fuerte tensión romántica entre ella y el ex-alcohólico mujeriego Malone. Finalmente ambos se convierten en pareja al paso de los años, pero incluso así siempre llevan una relación tormentosa debido a la disparidad de carácter entre ambos.

En la segunda temporada (1983) surge el personaje del psiquiatra Frasier Crane, nuevo prometido de Chambers. El doctor Crane al principio parece una mejor opción para Diane pues ambos comparten un intelectualismo pedante. Sin embargo el día de la boda en Roma, Diane abandona a Crane en el altar. Ambos regresarán a Boston, ella trabajando en Cheers y Frasier como otro cliente habitual y amigo de Malone.

En la cuarta temporada (1986), tras la muerte del «Entrenador» Pantuso, el personaje de Woody Boyd aparece como un joven e ingenuo granjero de Indiana que había sido amigo de Pantuso. Al conocer a Sam Malone, consigue el antiguo empleo del «Entrenador» tras la barra. Otro personaje introducido en esta temporada fue la fría e impasible doctora Lilith Sternin, colega y finalmente esposa del doctor Fraser Crane.

Al final de la quinta temporada Diane Chambers obtiene finalmente ofertas de una editorial para escribir un libro, pero Chambers ha de abandonar Boston para proseguir una carrera como escritora lo cual implica la dolorosa separación definitiva de Diane y Sam Malone.

Para el inicio de la sexta temporada en 1987, Sam Malone ha vendido Cheers a una corporación nacional en un esfuerzo por olvidar a Diane Chambers con un viaje en velero a través del mundo, pero Malone naufraga y ha de retornar a Boston sin dinero y desempleado. Intentando conseguir trabajo como camarero en su antiguo bar, se entera que los nuevos propietarios obligan a Carla y a Woody a usar uniformes y que han puesto a cargo a la distante e impersonal Rebecca Howe como manager para administrar el lugar. Mediante un plan de Carla los empleados y clientes habituales de Cheers consiguen que Malone vuelva a servir tras la barra a pesar de las objeciones de la señorita Howe, quien a partir de entonces deberá luchar contra las humillaciones y la falta de respeto de clientes y subalternos así como a las proposiciones sexuales de Malone. A pesar de ser el personaje que reemplazó a Diane Chambers, Rebecca Howe no es intelectual y sus pretensiones son más bien sociales. Si bien también había una fuerte tensión sexual entre Howe y Malone, queda siempre claro que no hay interés romántico o sentimental entre ambos.

Rebecca Howe pronto pierde su máscara de dureza para revelar una mujer insegura y torpe que aspira a casarse con algún millonario a toda costa. Así intenta enamorar a varios galanes adinerados en sus inútiles esfuerzos por conseguir matrimonio. El novio más prometedor fue el magnate inglés Robin Colcord quien en realidad usaba a Howe en un plan para hacer espionaje industrial en la corporación propietaria de Cheers. Para salvar a la inocente Howe de las sospechas de la corporación, Sam denuncia a Colcord, recupera la propiedad del bar Cheers, recontratando a la recién despedida Rebecca Howe. Pero eventualmente, Howe logra a su vez comprar los baños y el anexo de billar de Cheers al arrendador del edificio en que se localiza el bar, convirtiéndose así en socia de Malone.

En la temporada final (1993), el personal y clientes de Cheers se enteran de que Diane Chambers ha triunfado como guionista en California, lo que lleva a Malone a buscar a su antigua pareja y retomar la relación abandonada. Pero, a pesar del innegable amor entre ambos, terminan convencidos de que la desigualdad entre ellos es insuperable. Diane Chambers retornará a California y Sam Malone a su bar, donde Norm Peterson le hace ver que, en realidad, el bar Cheers podría ser el verdadero amor de su vida.

Los Premios Tony son los galardones que celebran logros en el teatro estadounidense, y más en concreto obras estrenadas o al menos representadas en los teatros de Broadway (Nueva York). El premio debe su nombre a Antoinette "Tony" Perry, una actriz y directora que fundó el American Theatre Wing. Éste entretuvo a los soldados aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Las reglas para los premios Tony se establecen en las "Reglas y Reglamentos de los Premios Tony The American Theatre Wing" (documentos, oficiales que se aplica sólo para esas temporadas. Los premios Tony son considerados el más alto honor del teatro en Estados Unidos, el equivalente a los Premios de la Academia (Oscars) para las películas, los Premios Grammy por la música y los Premios Emmy para la televisión, y el Premio Laurence Olivier al teatro en el Reino Unido y el Premio Molière de Francia.

De 1997 a 2010, la ceremonia de los Premios Tony se llevó a cabo en el Radio City Music Hall de Nueva York en junio y transmitido en vivo por la televisión CBS, excepto en 1999, cuando se celebró en el Teatro Gershwin. En 2011 y 2012, la ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Beacon. La 67 ª entrega de los Premios Tony regresó al Radio City Music Hall, el 9 de junio de 2013.

El premio fue fundado en 1947 por un comité de la American Theatre Wing encabezado por Brock Pemberton. El premio lleva el nombre de Antonieta Perry, apodado Tony actriz, director, productor y co-fundador del American Theatre Wing, que murió en 1946. A medida que su biografía oficial en la página web Premios Tony estados, "En [crticas a Warner Bros] sugeridas por Jacob Wilk, [Pemberton] propuso un premio en su honor por su destacada actuación en escenario y en técnica. En el evento inicial en 1947, cuando entregó un premio, lo llamó el premio Tony. El nombre quedó .

La primera ceremonia de premiación se llevó a cabo el 6 de abril de 1947, en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York. Los primeros premios fueron "un rodillo,encendedores de cigarrillos y artículos de joyería, tales como pactos de oro de catorce quilates y brazaletes para las mujeres, y dinero reducido para los hombres".9 No fue hasta la tercera entrega de los premios en 1949 que la primer medalla de los Tony fue entregado a los ganadores del premio.

Otorgado por un panel de aproximadamente 700 jueces de diversas áreas de la industria del entretenimiento y de prensa, el Premio Tony es generalmente considerado como el equivalente en el teatro por el premio de la Academia, por la excelencia en el cine, el Premio Grammy, para la industria de la música, y el Premio Emmy, por la excelencia en la televisión. En el teatro británico, el equivalente al premio Tony es el Premio Laurence Olivier. Una serie de espectáculos aumentando su duración y de mayor éxito del mundo, así como algunos actores, directores, coreógrafos y diseñadores, han recibido dos premios Tony y Oliviers.

Desde 1967, la entrega de premios ha sido transmitido por la televisión nacional de Estados Unidos, e incluye numeros musicales de los nominados, y en ocasiones ha incluido videoclips o presentaciones,interpretados por los nominados.The American Theatre Wing y la Liga de Broadway en la actualmente administran los premios. El número de participantes para la transmisión es generalmente muy por debajo de la de los Premios de la Academia, pero el programa llega a un público acomodado, que es apreciado por los anunciantes. La audiencia tuvo un descenso de los primeros años de su historia de difusión (por ejemplo, el número de espectadores en el año 1974 fue de 20.026 millones, en 1999, 9.155 millones), pero se ha asentado en entre seis y ocho millones de espectadores durante la mayor parte de la década de los años 2000. por el contrario , la transmisión por televisión de los Oscar 2009 tenía 36,3 millones de espectadores.

El medallón del premio Tony, fue diseñado por el director de arte Herman Rosse y es una mezcla de la mayoría de lata y un poco de bronce, con un recubrimiento de níquel en el exterior; una base de acrílico negro de cristal, y el estaño giratoria niquelada. La cara del medallón retrata una adaptación de las máscaras de la comedia y de la tragedia.Originalmente, el reverso tenía un perfil alegre de Antonieta Perry; tarde se cambió para contener el nombre, la categoría del premio, la producción y el año del ganador. El medallón se ha montado sobre una base de negro desde 1967,

Un apoyo más grande se introdujo a tiempo para la ceremonia de entrega del año 2010. La nueva base es un poco más alto - 5 pulgadas (13 cm), frente a los 3 1/4 pulgadas (8,3 cm) - y más pesados ​​- 3 1/2 libras (1,6 kg), un aumento de 1 1/2 libras (680 gramos) . Este cambio se implementó para dictar el laudo "se sienta más sustancial" y más fáciles de manejar en el momento en que el premio se otorga a los ganadores. Según Howard Sherman, director ejecutivo de la American Theatre Wing.

Para el Premios Tony presentó una producción distinta a Broadway, los premios se dan al autor y hasta dos de los productores de forma gratuita. Todos los demás miembros del equipo de producción por encima del título son elegibles para adquirir la concesión física. Las sumas percibidas están diseñados para ayudar a sufragar el costo de la propia ceremonia de los Premios Tony.Un premio cuesta UD$ 400 como de por lo menos 2000, $ 750 a partir de por lo menos 2009, y, a partir de 2013, había sido $ 2.500 "durante varios años", según la Tony Award Productions.

Para recibir una nominación, una obra de teatro o un actor tiene que estrenarse en uno de los 39 teatros del distrito de Broadway en Manhattan durante el último año. A causa de que muchas obras de éxito (especialmente los musicales) se quedan en el mismo teatro año tras año, en un año típico solo 20 o 25 obras de teatro son candidatas aptas para recibir una nominación.

Al limitarse los premios al circuito de Broadway, la mayoría de obras de teatro profesionales en los EE. UU. no reciben nominaciones, al margen de su calidad. La única excepción a esta regla es el Premio Tony para el Mejor Teatro Regional: los teatros profesionales de todo el país pueden recibir este premio, y se informa a los ganadores antes de la ceremonia para que puedan viajar a Nueva York para recogerlo.

Roger Rees fue un actor británico, conocido por interpretar a los personajes Robin Colcord en la serie Cheers y Lord John Marbury en la serie The West Wing. Ganó un Premio Tony por su actuación en The Life and Adventures of Nicholas Nickleby.

El ala oeste de la Casa Blanca (título original: The West Wing) es una serie de televisión estadounidense muy popular y ampliamente aclamada por la crítica. Fue creada por Aaron Sorkin y se emitió desde 1999 a 2006. Fue producida y, en sus últimos años, co-escrita por John Wells después de que Sorkin dejase la serie tras su cuarta temporada. La serie está ambientada en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el Despacho Oval y los despachos de los principales miembros del equipo del presidente, durante la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen).

El ala oeste de la Casa Blanca fue producida por Warner Bros. y fue emitida por primera vez en la NBC en 1999, y ha sido además transmitida por muchas otras cadenas en docenas de países. La serie terminó su séptimo año de emisión el 14 de mayo de 2006.

La serie recibió una valoración muy positiva de críticos, profesores de ciencias políticas, y antiguos empleados de la Casa Blanca. En total, El ala oeste de la Casa Blanca ganó tres Globos de Oro y 26 Premios Emmy, empatando con Hill Street Blues como la mayor ganadora de la historia de los premios Emmy. La popularidad de la serie decayó en los últimos años, pero siguió siendo popular entre los espectadores de mayores ganancias, un grupo clave para la serie y sus anunciantes.

La serie se desarrolló continuando el éxito de la película The American President (El presidente y Miss Wade, Mi querido presidente), para la cual Aaron Sorkin escribió el guion y Martin Sheen interpretó el papel de Jefe de Gabinete. Sorkin se inspiró en varios elementos de guion que no fueron usados en la película, así como de sugerencias de Akiva Goldsman para crear El Ala Oeste.

El último episodio se emitió el 14 de mayo de 2006. Sufrió importantes caídas de audiencia desde que la ABC programó en la misma franja horaria Extreme Makeover: Home Edition, y la CBS Cold Case.

La serie sufrió una inesperada perdida con la muerte de John Spencer, que interpretaba a Leo McGarry. Spencer sufrió un ataque al corazón fatal el 16 de diciembre de 2005 - sobre un año después de que su personaje sufriese un ataque al corazón casi fatal en la serie. Hubo un mensaje en memoria por parte de Martin Sheen antes de "Running Mates", el primer episodio nuevo tras la muerte de Spencer. La pérdida del personaje de Spencer, McGarry, fue tratada por la serie comenzando con el episodio "Election Day Part I" que se emitió el 2 de abril del 2006.

Diferentes intérpretes habían sido considerados originalmente para muchos de los papeles. Bradley Whitford hizo una prueba para el papel de Sam y Janel Moloney para el papel de C.J.. Otros actores que fueron seriamente considerados fueron Sidney Poitier para el Presidente, Judd Hirsh para Leo, Eugene Levy para Toby, y CCH Pounder para C.J.