Música para cine

| |

 Ennio Morricone

Existen muchísimos temas de cine que se han vuelto tanto o más famosos que las cintas de las que sirvieron como fondos. En esta ocasión, me gustaría hacer un recuerdo de algunos de los grandes compositores del cine, y las obras que los hicieron famosos.

Ennio Morricone: Quizá el más grande de los compositores cinematográficos, tiene en su haber más de 400 temas para las más diversas cintas. La más conocida de todas es la de El Bueno, El Malo y El Feo, pero tiene varias más de fama muy considerable.

Pierre Bachelet: Si bien inició su carrera como compositor de canciones románticas, encontró su verdadera veta dentro del género cinematográfico. Aunque realizó varios temas para el cine francés, lo que lo hizo famoso a nivel internacional fue el tema de Emmanuelle.

John Williams: Uno de los autores más prolíficos de del cine actual, ha sido el encargado de musicalizar muchos de los que después se convertirían en éxitos. Aunque sus obras se cuentan por cientos, fue mundialmente reconocido gracias a La Guerra de las Galaxias.

John Barry: Director, compositor y arreglista británico, que llegó al cine gracias al arreglo del tema de James Bond, siendo prácticamente el compositor oficial de la franquicia, aunque ha colaborado en muchas otras películas.

Lalo Schifrin: Compositor y arreglista argentino, quien ha compuesto bandas sonoras desde los sesentas, y que aún ahora sigue siendo uno de los más solicitados. Paradójicamente, el tema por el que es más reconocido fue para una serie de televisión: Misión Imposible.

Danny  Elfman: Si bien es el compositor fetiche de Tim Burton, él ha estado tras de la composición de temas para muchísimas películas y series televisivas. El que más conocido resulta de toda su carrera es Batman, aunque sus éxitos se cuentan de manera abundante.

Anuncios