MVT renueva "Scream" para su 2da temporada

| |

MTV ha ordenado una segunda temporada de "Scream", la cadena anunció el miércoles durante el tour de prensa del verano de los Television Critics Asociación.

scream 3
scream3 / película de terror del año 2000 dirigida por Wes Craven

Protagonizada por Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Carlson joven, Connor Weil y Tracy Middendorf, "Scream" se encuentra en el ficticio Lakewood, una ciudad sacudida por una serie de asesinatos de alguna manera conectados con crímenes y la muerte de Brandon James, asesino en serie desde los 20 años anteriores.

MTV
MTV

La serie de terror es una adaptación de la película de 1996 slasher franquicia por Wes Craven, protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

MTV-Scream-TV-Series

Bob y Harvey Weinstein productor ejecutivo "Scream", junto showrunners Jill Blotevogel y Jaime Paglia; John Shiban es un consultor de producción. Productores ejecutivos adicionales son Wes Craven, de Tony DiSanto, Liz Gateley, Marianne Maddalena y Cathy Konrad. "Scream" se transmite los martes en MTV a las 10 pm.

scream tv
scream tv

Scream es una serie de televisión creada por Bob y Harvey Weinstein, basados en la película del mismo nombre, escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. Es protagonizada por Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus y Carlson Young. Fue estrenada el 30 de junio de 2015.

El 29 de julio de 2015, MTV renovó la serie para una segunda temporada.

Cuando un incidente de ciber-acoso resulta en un brutal asesinato, un grupo de adolescentes -con dos viejas amigas luchando por reconectarse- se convierte en sospechosos, objetivos y víctimas de un asesino que pudo haberse inspirado en una matanza ocurrida años atrás, que sigue persiguiendo a los habitantes del lugar.

Scream (conocida en España como Scream: Vigila quien llama, en México como Scream: Grita antes de morir, en Venezuela como Scream: Una llamada extraña, y en Colombia como Scream: La máscara de la muerte) es una película Slasher escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. La película está protagonizada por Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette. Estrenada en los estados unidos el 20 de diciembre de 1996, Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface.

En verano de 2014 se estrenará la serie basada en la saga Scream. Será emitida por la cadena de cable MTV, producida por los productores Tony DiSanto y Liz Gateley y co-producida por la compañía Dimension Films.

La estudiante Casey Becker (Drew Barrymore) está esperando a su novio Steve Orth cuando un misterioso hombre (Samuel L. Jackson) la llama por teléfono. Inofensivo al principio, la persona que llama empieza a amenazar a Casey, diciéndole que está observándola. Cuando Casey le advierte que Steve llegará pronto, la persona que llama revela que ha atado a Steve fuera del patio. Ahora histérica, Casey se ve obligada a responder a unas preguntas. Ella responde la segunda pregunta equivocada, dando como resultado la muerte de Steve. Cuando Casey se niega a contestar la última pregunta, entra el asesino en su casa, un hombre vestido con un traje de fantasma; Ghostface (Cara de fantasma) quien rompe una ventana y al final Casey trata de escapar hacia fuera. Ahí es cuando ve a sus padres llegar a la casa y cree poder salvarse, pero Ghostface consigue apuñalarle, y ella es incapaz de pedir ayuda; finalmente es asesinada y destripada. Sus padres encuentran su cuerpo colgando de un árbol afuera.

La tragedia es difícil para su compañera Sidney Prescott (Neve Campbell), quien está tratando de lidiar con el próximo aniversario de un año de la violación y asesinato de su madre. La noche siguiente, se pone en contacto por el asesino Ghostface, que se burla de Sidney por teléfono, diciéndole que él era el que mató a su madre. En respuesta a las pruebas circunstanciales, Sidney acusa a su novio Billy Loomis (Skeet Ulrich) de ser el atacante. Debido a que su padre está en viaje de negocios, pasa la noche siguiente con su mejor amiga Tatum (Rose McGowan) y su hermano, Dewey Riley (David Arquette), un ayudante de policía. Una vez allí, recibe otra llamada telefónica de Ghostface, que le dice a Sidney que el hombre condenado por matar a la madre de Sidney, Cotton Weary (Liev Schreiber), en realidad era inocente. Esta llamada telefónica exculpa a Billy, que sigue en la cárcel. La sospecha recae sobre el padre de Sidney (Lawrence Hecht), ya que estaba de viaje. Sidney se ve obligada a hacer frente a los medios de comunicación y a los periodistas, que ya estaban cubriendo los sucesos, pero especialmente a Gale Weathers (Courteney Cox), quien previamente había escrito un libro en donde acusaba a la madre de Sidney de tener un romance con Cotton Weary y, especialmente, llamando a Sidney mentirosa, lo que lleva a una desconfianza amarga entre ellas.

Con el asesino aún libre, y un número de estudiantes con máscaras Ghostface como bromas, las clases en la escuela son canceladas como medida de precaución, pero el director (Henry Winkler) es apuñalado hasta la muerte en su despacho. Mientras, el novio de Tatum, Stu Macher (Matthew Lillard), celebra una fiesta de final de clases, entre los invitados están Billy y Sidney, quienes se reconcilian y mantienen relaciones sexuales.

También asiste el cine-aficionado Randy Meeks (Jamie Kennedy), que mientras tanto explica a los demás asistentes a la fiesta las convenciones del género de terror, las cuales un personaje de la película está obligado a seguir adelante para sobrevivir: 1º: No practicar el sexo. 2º: No consumir drogas o alchohol. 3º: No decir "Enseguida vuelvo", porque no volverás.

Stu le pide a Tatum que le traiga más cerveza, por lo que ella va al garaje, pero se encuentra con Ghostface. Tras un diálogo donde ella demuestra creer que todo era una broma basándose en los sucesos que estaban pasando en Woodsboro, Ghostface la ataca, y tras una corta pero intensa lucha, Tatum trata de escapar por gatera de la puerta del garaje. Pero queda atrapada, y Ghostface activa el portón, haciendo que Tatum sea desnucada. Mientras tanto, Gale se cuela en la fiesta y se esconde una cámara de vídeo dentro de la casa, antes de ir a investigar con Dewey la misteriosa aparición del automóvil del Sr. Prescott, es entonces cuando los asistentes a la fiesta se enteran de la muerte del director y la mayoría de ellos se dirigen a la escuela para ver su cadáver. Ghostface aparece de nuevo y comienza a acosar a los que quedan por allí;ataca a Sidney y hiere a Billy, así que Sidney huye hacia la camioneta de Kenny(el camarógrafo de Gale)quien ve la aparición de Ghostface gracias a la señal de la cámara que puso Gale en la casa, pero se da cuenta de que hay un desfase de 30 segundos y, al salir de la camioneta es degollado.

Sidney logra escapar y hace autostop a Gale, que tenía el cadáver de Kenny en el parabrisas, lamentablemente provoca que Gale se estrelle. Después, Dewey es apuñalado en la espalda en la casa, Sidney se encuentra con Randy y Stu, quienes se acusan mutuamente de ser el asesino, sin saber ella en quién confiar. Billy reaparece herido en las escaleras, y deja pasar a Randy que afirma que Stu se ha vuelto loco a lo que Billy responde que "Todos nos volvemos locos a veces" (citando a una línea de Norman Bates de Psicosis) y dispara a Randy en el pulmón, revelando que él y Stu eran el Ghostface y que han estado usando un distorsionador de voz para hacerlos parecer una sola persona por teléfono. También revelan que asesinaron a la madre de Sidney el año anterior, ya que tuvo un romance con el padre de Billy, lo que causó el abandono de su madre hacia él; Stu alegó "afán de superación" como su motivo para apoyar a Billy en su venganza. Ellos lo planean todo para que parezca que es el padre de Sidney el responsable de todos los asesinatos por la locura por la infidelidad de su mujer, y se apuñalan entre sí para fingir que han sido atacados por él.

De repente Gale aparece e intenta rescatar a Sidney y su padre utilizando una pistola, pero no quita el seguro de ésta con la que apunta a Billy y a Stu. Sin embargo, la interferencia de Gale sirve como una distracción que le permite a Sidney escapar. Billy y Stu les buscan, y en la lucha que sigue, Stu muere electrocutado por caerle en la cabeza un televisor empujado por Sidney. Randy recupera la conciencia después de sobrevivir a la herida, pero entonces se tropieza con Billy, que está a punto de matar a Sidney. Gale salva la vida de Sidney con la pistola, esta vez sin seguro. Pero cuando Sidney, Randy y Gale creen estar a salvo, el presumiblemente muerto Billy vuelve a la vida una vez más (una convención de horror que Randy había predicho), pero Sidney rápidamente le dispara de nuevo a la cabeza, matándolo. Al día siguiente, Gale hace un reportaje acerca de los asesinatos de la noche anterior, y se revela que Dewey sobrevivió a su ataque.

La reacción a la película fue en general positiva entre los críticos de cine, que aprecia el cambio de las películas slasher adolescente de la década de 1980 y su "interminable serie de secuelas laborioso, a medias." El guion de Williamson fue elogiado como que contiene un "diabólicamente inteligente guión, la trama complicada", que "mezcla hábilmente la ironía, la auto-referencia y el comentario social irónico con escalofríos y los derrames de sangre".

Roger Ebert aprecia "el en-bromas y los personajes consciente de sí mismo", pero estaba confundida sobre si el nivel de violencia fue "desactivada por la manera irónica de la película lo utiliza y comentarios sobre el mismo." El New York Times dice "no hay mucho de" Scream "es que horripilante", pero observa que Craven "quiere que las cosas en ambos sentidos, aprovechando el material espeluznantes mientras socavando con burlona humor. Ni siquiera los fans del horror que puede responder a todo lo sabe de esta película preguntas de trivia puede ser completamente cómodo con esa mezcla de explotación. "

Grito el puesto # 32 en la lista de Entertainment Weekly de los 50 mejores películas de High School y # 13 en 100 Bravo Momentos película más aterradora. En 2008, Entertainment Weekly llamado a la película un "New Classic" por lo que la sitúa # 60 en su lista de las 100 mejores películas de los últimos 13 años. La película recibió una calificación de 81% en fresco RottenTomatoes.com. El filme ocupa el lugar número 482 en 2008 Imperio lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos.

Scream es una película de terror de 1996 dirigida por Wes Craven, con guion de Kevin Williamson. Fue publicado por Dimension Films. Filmada mayormente en Santa Rosa, California, la película cuenta la historia de la ciudad ficticia Woodsboro, California, siendo aterrorizados por un asesino enmascarado que disfruta atormentando a sus víctimas con llamadas telefónicas y las referencias a películas. El principal objetivo del asesino es Sidney Prescott (Neve Campbell), una adolescente cuya madre, Maureen, fue víctima de un brutal asesinato un año antes. La película toma la forma de un "quién lo hizo" misterio, con muchos de sus amigos y gente del pueblo que los objetivos de compañeros y los sospechosos.

La fecha de lanzamiento en los Estados Unidos fue 20 de diciembre 1996. Scream fue un éxito de taquilla, recaudando 173,046,663 dólares a nivel internacional y recibió críticas muy positivas de los críticos como la revisión de agregación sitio web Rotten Tomatoes otorgó la película de calificación "fresca" un 81%, sobre la base de 53 comentarios.

Scream revitalizó el género de la película slasher a finales de la década de 1990, al igual que el impacto de Halloween (1978) había en la película finales de los '70, utilizando un concepto de serie con un enfoque de la lengua en la mejilla que combina asusta directa con el diálogo que satirizaba las convenciones película slasher. Tras el éxito de la película, tres secuelas fueron estrenadas en 1997, 2000 y 2011 respectivamente.

La película fue hecha con fines de parodiar otras películas de terror ya que presenta numerosas referencias a otras películas del género. Las víctimas en Scream son conscientes y hacen numerosas referencias a los convenios del slasher adolescente y las películas de terror. Esto es más notable en el personaje de Randy Meeks, que ofrece un monólogo sobre cómo un personaje puede sobrevivir siguiendo ciertas reglas específicas del género y evitando conductas que normalmente resultan letales en las películas de terror.