'My Big Fat Greek Wedding 3' fija estreno para septiembre 2023

| | ,

Nia Vardalos protagoniza, escribe y dirige la tercera entrega de la franquicia ‘My Big Fat Greek Wedding’.

La anticipada secuela My Big Fat Greek Wedding 3 revela importantes novedades que les alegrará saber a todos quienes esperan ansiosamente la nueva entrega. De acuerdo a reportes de Deadline, Focus Features ha fijado el estreno en cines del mundo para el 8 de septiembre de 2023.

La película cuenta con la estrella y creadora de la franquicia Nia Vardalos, como guionista, directora y protagonista retomando su rol como Toula, además de John Corbett, Louis Mandylor, Elena Kampouris, Maria Vacratsis, Andrea Martin, Elias Kacavas, Gia Carides, Joey Fatone, y Melina Kotselou.

Sobre la nueva entrega, Vardalos comenta a la fuente:

“La dulce amistad que floreció cuando los productores se arriesgaron primero conmigo después se convirtió en una hermosa relación cuando me confiaron la dirección de esta entrega de nuestra franquicia. Filmamos nuestra reunión familiar íntegramente en Grecia, lo que fue emocionante para todos nosotros. Además, comíamos gratis”.

La productora, Rita Wilson, añade:

“Es emocionante tener a Nia Vardalos, escritora nominada al Premio de la Academia, no solo frente a la cámara como nuestra estrella sino también detrás de la cámara como nuestra directora, guiando a nuestro querido elenco en esta tercera película filmada en Grecia. My Big Fat Greek Wedding ha traído alegría al público durante 21 años. Estoy tan feliz de que haya más alegría en camino.”

Tom Hanks, Wilson, y Gary Goetzman producen la tercera película, con Paul Brooks, Scott Niemeyer y Steven Shareshian como productores ejecutivos.

La película original estrenada en cines en 2002 por IFC Films tuvo un lanzamiento en 1,000 salas de cine en los EE.UU., manteniendo esa corrida durante 17 semanas recopilando durante ese tiempo $45 millones de dólares. Posteriormente se expandió a 2,000 salas y acumuló unos escandalosos $241.1 mdd en taquilla doméstica y $368.2 mdd en la box office global, ¡con un presupuesto de apenas $5 millones de dólares! La secuela lanzada en 2016 por Universal Pictures acumuló $59.6 en box office doméstica y $90.6 mdd en la global. La franquicia acumula un total global de $458.8 mdd.

La distribución en el mercado doméstico de  la tercera entrega corre a cargo de Focus Features, con Universal Pictures como distribuidora en el mercado internacional.