En ‘My Old Lady’, (o ‘Mi Hermosa Herencia en París’ por su título en México) Mathias (Kevin Klein) es un neoyorkino de 57 años que apenas tiene dinero en su cuenta de banco para viajar a París. Su única esperanza es vender un multi millonario departamento que su padre –con quien no mantenía una relación cercana- le heredó al morir. Al llegar a aquella ciudad, se encuentra con Mathilde (Maggie Smith) una mujer de 94 años que ha vivido en ese departamento por más tiempo del que puede recordar. Para su sorpresa, descubre que mientras técnicamente es dueño de ese lugar, no puede tomar control hasta que Mathilde muera, gracias al sistema francés bajo el que su padre se hizo de la propiedad.

Kevin Kline y Maggie Smith en 'My Old Lady'. © 2014 - Cohen Media Group
Kevin Kline y Maggie Smith en ‘My Old Lady’. © 2014 – Cohen Media Group

Para complicar más las cosas, está Chloe (Kristin Scott Thomas) hija de Mathilde, quien de entrada siente repulsión por Mathias. Y con razón, ya que ella cree que él venderá el departamento por las buenas o las malas. Lo cual no está tan alejado de la realidad, ya que Mathias tiene a alguien en espera para la venta; un hombre de negocios que quiere convertir el lugar en un hotel.

Este -aparentemente ligero- drama cuenta con un elenco extraordinario. Parece que se nos ha olvidado lo buen actor que Kevin Kline es, pero es gracias a su vasto talento que puede interpretar a un personaje egocéntrico, antipático, problemático y alcohólico y hacer que la audiencia simpatice con él. Kline lleva a la pantalla, a un individuo imperfecto y lastimado que bien podría salir de esta experiencia como una mejor persona. Maggie Smith es brillante como usualmente, derritiendo de a poco, la dura coraza de Mathilde, al paso que la cinta revela detalles sobre su pasado. Kristin Scott Thomas es impecable. Juega con Kline un mano a mano desde el inicio con el público de su lado. La vemos como alguien dispuesta a luchar por ella y por su madre, pero nos permite saber que existe una vulnerabilidad que no quiere que nadie vea.

Kristin Scott Thomas y Kevin Kline en 'Mi Hermosa Herencia en París'. © 2014 - Cohen Media Group
Kristin Scott Thomas y Kevin Kline en ‘Mi Hermosa Herencia en París’. © 2014 – Cohen Media Group

Los actores de reparto juegan su parte para garantizar el éxito de ‘My Old Lady’; la francesa Noémie Lvovsky cuenta con pocas escenas, como el médico de la familia, sin embargo, se las arregla para sobresalir en cada una de ellas, y Dominique Pinon es un agente de bienes raíces divertido y poco convencional y un ‘parisino real’ entretenido de ver.

El director y guionista de la cinta Israel Horovitz, se basó en su obra del mismo nombre para adaptar la historia y llevarla a cines. Horovitz ha escrito más de 70 obras, siendo este su primer guion. Para su mérito, le otorga oportunidad a sus personajes de explorar un tanto las calles de París, con escenas filmadas cerca de la catedral de Notre Dame, aprovechando la efectiva fotografía de Michel Amathieu (‘Paris, je t’aime’, 2006), la cual provoca sin duda visitar a la eternamente romántica y atractiva, ciudad luz.

Maggie Smith y Kristin Scott Thomas en 'My Old Lady'. © 2014 - Cohen Media Group
Maggie Smith y Kristin Scott Thomas en ‘My Old Lady’. © 2014 – Cohen Media Group

Por encima de la trama principal del drama familiar, la historia ofrece algunas ideas interesantes sobre las relaciones padre-hijo, haciéndonos creer que nunca es tarde para aceptar el pasado y empezar de nuevo.

‘My Old Lady’ es un film sencillo, y porque está bien dirigido y compuesto, el resultado es grato. La simplicidad es algo que rara vez vemos estos días, y aun así es algo que en tiempos tan complejos es necesario.

 

FICHA TÉCNICA

Título: Mi Hermosa Herencia en París (My Old Lady)
Dirección: Israel Horovitz
Guion: Israel Horovitz
Reparto: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Dominique Pinon, Noémie Lvovsky
Género: Comedia, Drama, Romance
Duración: 107 minutos
Año: 2014
País: Estados Unidos, Francia, Reino Unido
Fotografía: Michel Amathieu
Música: Mark Orton
Distribuidora: Amarok Films
Fecha de estreno: 18 de septiembre de 2015

Advertisements
Anuncios

Tagged: