Napoleón.El proyecto que frustró a Kubrick

| |

[picapp align="none" wrap="false" link="term=stanley+kubrick&iid=1909239" src="1/1/c/4/Stanley_Kubrick_1aaf.jpg?adImageId=9153185&imageId=1909239" width="380" height="493" /]

Acaban de publicar en Londres el libro Napoleón: The Greatest film Never Made,
escrito por el cuñado de Stanley Kubrick, Jan Harlan. En él, se reúne  toda la correspondencia que el realizador mantuvo, desde fines de la década del 60, con historiadores, productores y actores involucrados en el proyecto que más lo desvelaba y que terminó constituyendo su gran frustración artística, ya que nunca pudo realizarse.

El libro - de edición limitada- también revela que para  el papel de Napoleón se había pensado en Oscar Wermer, y para  el de Josefina se contactó a Audrey Hepburn. La película sería producida por la MGM, quien al final canceló el proyecto debido a los altos costos de producción.

Por lo que toca al guió,  Harlan afirma que el comienzo y el final eran similares al Ciudadano Kane, de Orson Welles, con tomas a un osito de peluche propiedad de Napoleón.

Los herederos de Kubrick han contactado a otros directores para que la película finalmente se realice, sin éxito hasta ahora. Entre los directores con los que han conversado están Ang Lee y Ridley Scott, sin haber llegado a ningún acuerdo.

Con información de Revista Ñ