El popular servicio de streaming, Netflix, anunció este día el regreso de su serie original Narcos. La fecha de estreno de la tercera temporada, será el próximo 1. ° de septiembre.

La novedad se hizo acompañar de un teaser tráiler que puedes disfrutar después del salto, así como de la trama en una sinopsis detallada.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE NARCOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR?

La primera pista la encontramos precisamente en el avance, en el que el agente de la DEA, Javier Peña (Pedro Pascal) nos dice: “Los cárteles de la cocaína se basan en la sucesión. Mientras el mundo entero se enfocaba en Escobar, Cali se convirtió en el cártel de la cocaína más grande de la historia. Fingir que estos tipos no eran tan malos como el que los precedió,  es un error.”

Tras la muerte del líder Escobar (Wagner Moura) en la segunda temporada, la tercera entrega de la serie de drama, nos presentará a su sucesor, y también, separará al dúo de agentes interpretado por Pascal y Boyd Holbrook, pues este último no formará parte de la temporada completa, sino de la mitad.

Con respecto a su ausencia, el actor explica:

“Steve [personaje de Holbrook] no se retiró de la DEA, hasta hace un par de años. Fue muy activo en la agencia durante mucho tiempo, así que eso se los dejo a ustedes para que lo descubran. Creo que el show tiene una oportunidad increíble ahora que Pablo no está, pero eso es lo interesante. Él entrega las drogas directamente a Miami, de manera personal. Y una vez que murió, el cártel de Cali, que se apoderó de su lugar dijo: ‘Démoselas a México, y dejemos que México se encargue de eso a través de la frontera.’ Y eso marcó la evolución de El Chapo. El show tiene una gran oportunidad, y ese ha sido siempre el plan del productor ejecutivo.

La renovación de una tercera y cuarta parte, beneficiará a la narrativa con un nuevo arco que abordará la historia de la guerra de las drogas ahora desde el punto de vista del cártel de Cali, los sucesores de Escobar.

“El cártel de Cali ayudó a desmantelar el cártel de Medellín, lo que les llevó de ser el número 2, al número 1.” Explicaba el showrunner y productor ejecutivo, Eric Newman. “Desde un inicio, cuando decidimos titular la serie Narcos y no Pablo Escobar, siempre tuve en mente relatar la continuidad de la historia de la cocacína.”

SINOPSIS

“En un mundo post-Pablo Escobar, esas últimas palabras pronunciadas en la temporada más reciente de la serie original de Netflix, Narcos (‘¿Qué tan bien conoces al cártel de Cali?’), anuncian el pivote de la próxima temporada, en el corrupto, poderoso y salvajemente rentable mundo del cártel de Cali de Colombia, los narcotraficantes más grandes de los que probablemente nunca has oído. Ahora que la sangrienta cacería de Pablo Escobar ha terminado, la DEA vuelca su atención en la organización de tráfico de drogas más rica del mundo: el cártel de Cali. Liderado por cuatro poderosos padrinos, este cártel opera de manera muy diferente a la de Escobar, prefiriendo sobornar a funcionarios gubernamentales y mantener sus acciones violentas fuera de los titulares.”

“Esta vez, todas las reglas han cambiado para los narcos y sus oponentes, un hecho que muchos no se darán cuenta hasta que sea demasiado tarde.”

El actor mexicano, Damián Alcázar, regresa para interpretar a Gilberto Rodríguez, el líder del cártel de Cali. Francisco Denis dará vida al hermano del “jefe de jefes” Miguel Rodríguez Orejuela, también conocido como el cerebro detrás del cártel. Alberto Amann será el sicario Pacho Herrera, que maneja las conexiones con México, así como la distribución internacional, y Pepe Rapazote dará vida a Chepe Santacruz, encargado de manejar la red de droga colombiana en la ciudad de Nueva York.

El agente Peña tendrá como objetivo acabar con esta organización, para lo que contará con la ayuda del cumplimiento de la ley en Colombia y Estados Unidos.

Narcos regresa el 1.° de septiembre a Netflix. Disfruta su teaser a continuación.

Tagged: