Por @carolinnatas

 

La biopic ‘Jackie’, se centra en un periodo de cuatro días en la vida de la Primera Dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, dando inicio poco antes del asesinato en noviembre de 1963 del entonces Presidente John F. Kennedy, enfocándose en los días de luto que le siguieron.

Del portal indiewire entendemos que el día jueves en Cannes, grandes compradores como Amazon, Netflix, entre otros, abarrotaron un Olympia Theater para ser testigos de una proyección promocional de siete minutos de la cinta, la cual es dirigida por Pablo Larraín (‘No’, ‘Neruda’), escrita por Noah Oppenheim (‘The Maze Runner), producida por Darren Aranofsky (‘Black Swan’), y protagonizada por Natalie Portman como Jackie y Peter Sarsgaard como Robert Kennedy. Se dice que la actriz de 34 años ha entregado un notablemente extraordinario y convincente retrato de la Primera Dama, adueñándose de sus delicados gestos y peculiaridades.

El elenco también está conformado por Greta Gerwig y Billy Crudup.

Todo parece indicar que ‘Jackie’  –cuyo estreno se espera para 2017- promete cosas buenas, y a juzgar por su elenco y creadores, no sería sorpresa verla posicionándose como una de las favoritas no sólo en el Festival de Cannes, sino también en la próxima temporada de premiaciones.

Otros datos:

El tagline de la biopic es «Quiero que vean lo que le han hecho a Jack».
Locaciones: Washington, DC., París, Francia.

 

Jackie-biopic

Tagged: