La organización National Board of Review (NBR; por sus siglas en inglés, Consejo Nacional de Crítica de Cine en traducción libre), ha dado a conocer su selección de mejores filmes y actuaciones de 2017.

Los grandes ganadores del día incluyen a la biopic The Post (Dir. Steven Spielberg) que se alzó como la mejor película del año; sus protagonistas Meryl Streep y Tom Hanks recibieron honores como Mejor Actriz y Actor; Get Out (Dir. Jordan Peele) se hizo acreedora a Mejor Elenco y Mejor Director Revelación; el thriller de terror viene de dominar los Gotham Awards 2017. Por su parte, Greta Gerwig fue reconocida como Mejor Directora por su fantástico film indie Lady Bird y Coco de Disney-Pixar es la mejor película animada.

Meryl Streep y Tom Hanks protagonizan la biopic The Post (Dir. Steven Spielberg)

 

Latinoamérica dice presente con la producción Una mujer fantástica del cineasta chileno Sebastián Lelio, nombrada una de las cinco mejores películas en lengua no inglesa.

Logan y Wonder Woman también obtuvieron honores. La primera, formando parte del top diez de las mejores cintas del año para la NBR, mientras que la segunda le otorgó el Premio Spotlight a su directora Patty Jenkins y la protagonista, Gal Gadot.

La NBR determina sus premios a través de un consejo conformado por 110 miembros (figuras reconocidas del mundo del cine), quienes votan en las distintas categorías. La NBR es una de las organizaciones que da a conocer sus selecciones antes de fin de año. La siguiente, será el New York Film Critics Circle el 30 de noviembre. La temporada de premios 2017-2018 arrancó oficialmente el 27 de noviembre con la entrega de los Gotham Awards.

Wonder Woman y Logan se coronaron en los galardones entregados por la NBR.

 

Su máxima presea a Mejor Filme, no siempre coincide con quien emerge como el mejor en el Premio Óscar. La última vez que el ganador en la NBR resultó ganador en el Óscar, fue Slumdog Millionaire, en 2008. En años recientes, algunos de los ganadores a Mejor Película en la National Board of Review incluyen títulos como Manchester by the Sea, Mad Max: Fury Road, Her y Zero Dark Thirty.

Si prestamos atención a los triunfos en relación a estudio, A24 es el vencedor. El estudio se llevó los honores a Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. En adición, tres de sus lanzamientos (Lady Bird, The Florida Project y The Disaster Artist), conforman el ranking de los mejores diez films de la organización, y dos en el ranking a los diez mejores filmes independientes (Menashe, A Ghost Story).

¿Qué sucedió con Darkest Hour, Mudbound, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y The Shape of Water? Las cuatro han sido un éxito completo con la crítica, pero han sido ignoradas en las premiaciones, en especial, la dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que no fue ni siquiera tomada en cuenta en las nominaciones de los Spirit Awards 2018. Esto no debe tener nada contento a Fox Searchlight.

 

Conoce todos los ganadores:

Mejor Filme: The Post
Mejor Director: Greta Gerwig, Lady Bird
Mejor Actor: Tom Hanks, The Post
Mejor Actriz: Meryl Streep, The Post
Mejor Actor de Reparto: Willem Dafoe, The Florida Project
Mejor Actriz de Reparto: Laurie Metcalf, Lady Bird
Mejor Guion Original: Paul Thomas Anderson, Phantom Thread
Mejor Guion Adaptado: Scott Neustadter y Michael H. Weber, The Disaster Artist
Mejor Filme Animado: Coco
Mejor Actuación Revelación: Timothée Chalamet, Call Me by Your Name
Mejor Debut en Dirección: Jordan Peele, Get Out
Mejor Filme en Lengua No Inglesa: Foxtrot
Mejor Documental: Jane
Mejor Elenco: Get Out

Premio Spotlight: Patty Jenkins y Gal Gadot por Wonder Woman

Premio NBR Libertad de Expresión: First They Killed My Father y Let It Fall: Los Angeles 1982-1992

 

TOP DIEZ PELÍCULAS

Baby Driver
Call Me by Your Name
The Disaster Artist
Downsizing
Dunkirk
The Florida Project
Get Out
Lady Bird
Logan
Phantom Thread

 

TOP CINCO PELÍCULAS EN LENGUA NO INGLESA

Frantz
Loveless
Summer 1993
The Square
Una mujer fantástica

 

TOP CINCO DOCUMENTALES

Abacus: Small Enough to Jail
Brimstone & Glory
Eric Clapton: Life in 12 Bars
Faces Places
Hell on Earth: The Fall of Syria and the Rise of Isis

 

TOP DIEZ FILMES INDEPENDIENTES

Beatriz at Dinner
Brigsby Bear
A Ghost Story
Lady Macbeth
Logan Lucky
Loving Vincent
Menashe
Norman: The Rise and Tragic Fall of a New York Fixer
Patti Cake$
Wind River

Advertisements
Anuncios

Tagged: