Naya Rivera fallece a los 33 años

| |

Luego de una búsqueda de cinco días, el departamento de policía del condado de Ventura, confirma haber encontrado el cuerpo de la actriz Naya Rivera en el Lago Piru.

El departamento de policía del condado de Ventura, California, confirmó hace breves momentos que, el cuerpo de la actriz Naya Rivera fue recuperado la mañana de este lunes 13 de julio, después de una exhaustiva búsqueda de seis días.

Rivera, de 33 años, desapareció el pasado miércoles 8 de julio en Lago Piru, al norte de Los Ángeles, lugar al que había acudido acompañada de Josey Hollis Dorsey, su hijo de 4 años, para realizar un paseo en bote rentado para la ocasión. Aproximadamente tres horas después de iniciado el paseo, otra persona que paseaba en otro bote, encontró al pequeño solo y dormido dentro del bote rentado por su madre.

De acuerdo a los reportes policíacos Josey declaró a los investigadores, que su madre y él habían estado nadando en el lago, cuando fueron arrastrados por una corriente, su madre lo ayudó a volver y subir al bote para salvarlo, y que al voltear atrás la vio desaparecer bajo la superficie del agua.

El alguacil dijo en la conferencia de prensa transmitida vía Twitter: "Creemos que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no suficiente para salvarse a sí misma."

El departamento de policía del condado de Ventura inició la búsqueda el mismo miércoles 8 de julio, debiendo suspenderla al caer la noche, y reanudándola al siguiente día por la mañana. El día jueves, el departamento de policía de la localidad, daba a conocer que la búsqueda por Naya, se convertía en una operación de recuperación, solicitando la ayuda de buzos para encontrar el cuerpo.

La actriz Naya Rivera fallece a los 33 años

Naya Rivera fallece a los 33 años

Sobre la recuperación del cuerpo, un portavoz del departamento de policía de Ventura dijo en conferencia de prensa lo siguiente (vía Twitter):

“Rivera fue identificada en base de la parte del Lago en la que fue encontrada, el estado de los restos y las pistas visuales.

“No había indicios de juego sucio o que la muerte de Rivera fue un suicidio.”

"Nuestros corazones están con su familia, amigos y fans durante estos tiempos difíciles. Se realizará una autopsia para determinar la causa de su muerte."

El portavoz agregó que, fueron capaces de localizar el área donde Rivera desapareció, a través de imágenes extraídas de FaceTime, pues Naya había estado hablando con miembros de su familia a través de la aplicación mientras estaba en el lago con su hijo.

Rivera hizo su debut como actriz con tan sólo 4 años de edad, en la serie de CBS, The Royal Family, en donde apareció durante 15 episodios (1991-1992). Al año siguiente participó en un episodio de la popular sitcom The Fresh Prince of Bel-Air, tres episodios de Family Matters (1992-1993), un episodio de Baywatch (1996), y algunos episodios de The Bernie Mac Show (2005-2006).

Su rol revelación que le trajo fama y popularidad, fue interpretando a Santana López en el hit Glee creado por Ryan Murphy para la cadena Fox. Rivera apareció en 113 episodios de la serie convertida en favorita del público joven, desde 2009 y hasta la conclusión en 2016. Por su interpretación como Santana –uno de los personajes más queridos entre la fandom– ganó premios como el People’s Choice Award, dos American Latino Media Arts Awards y un SAG Award (al mejor elenco), además de ser nominada al Teen Choice, a múltiples SAG, y Gold Derby.

Naya Rivera fallece a los 33 años

Al término de Glee, Rivera formó parte de la serie Devious Maids, la serie animada American Dad! donde prestó su voz a Lolo Fuentes, y la película Mad Families. Su último rol fue la serie de YouTube, Step Up: High Water, que consiguió ser renovada a una segunda temporada con casa nueva en Starz.

Rivera se casó con el actor Ryan Dorsey (Bosh, Yellowstone), con quien tuvo a Josey Hollis Dorsey, su hijo de 4 años. La pareja se divorció en 2018. Además de su filmografía, Rivera publicó su autobiografía Sorry, Not Sorry en el año 2016.

En Cine3 lamentamos profundamente el fallecimiento de Naya Rivera. Que en paz descanse.

Esta es la última publicación que hizo Naya en redes sociales, una fotografía donde se le ve junto a su hijo:

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Les compartimos un vídeo que recopila las mejores interpretaciones de Rivera en la serie Glee:

Naya Rivera fallece a los 33 años