Luego de haber sido llevada a cines, la popular novela Abraham Lincoln: Vampire Hunter, escrita por Seth Grahame-Smith, contará con una nueva adaptación, esta vez, a la pantalla chica. NBC prepara la llegada del cazador de vampiros con la serie titulada The Last American Vampire, la cual se basa en el libro homónimo secuela del original (vía Variety).

Mientras la novela sigue al vampiro Henry Sturges en su intento por encontrar a un miembro rebelde de su aquelarre y su búsqueda le lleva a toparse a figuras históricas como Bram Stoker, Jack el Destripador, Arthur Conan Doyle y Nikola Tesla, la serie de NBC no relatará su historia.

NBC desarrolla serie basada en Abraham Lincoln: Vampire Hunter la novela de Seth Grahame-Smith
NBC desarrolla serie basada en Abraham Lincoln: Vampire Hunter

 

The Last American Vampire, descrito como un thriller sobrenatural, se centrará en las aventuras de una joven analista llamada Abby, que es reclutada por una división especial del FBI que investiga casos únicos y misteriosos. Mientras trabaja en su primer caso siguiendo la pista de asesinatos extraños, descubre un nuevo y enigmático compañero que además es un vampiro de 500 años.

NBC no ha dado luz verde al piloto, pero sí otorgó al proyecto un compromiso de guion con una penalización adjunta, lo que quiere decir que si la serie no consigue la orden de piloto, la cadena pagará al guionista una cuota.

El guionista es Terry Matalas (12 Monkeys, Star Trek: Enterprise, Nikita, Terra Nova) que además cumplirá labores como productor ejecutivo del show, junto a Grahame-Smith y David Katzenberg. Estos dos últimos produjeron el hit taquillero IT (2017). 20th Century Fox Television producirá con KatzSmith Productions.

La adaptación cinematográfica de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012), no tuvo un gran desempeño en taquilla doméstica ($37.5 millones de dólares), sin embargo, su taquilla internacional fue mucho mejor ($78.9 millones de dólares. Su recopilación global fue de $116.4 millones de dólares.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

NBC desarrolla serie basada en Abraham Lincoln: Vampire Hunter

 

 

Advertisements

Tagged: