¿Necesitas inspiración para tu disfraz de Halloween?

| |

 

Un disfraz es más que creatividad para verse diferente. Implica contruirse una nueva identidad, mostrar un lado oscuro que expones de manera abierta pero divertida. Y eso requiere de todo un ejercicio de autoconocimiento además de la valentía para mostrar tu verdadero yo, especialmente cuando de lo que hay que disfrazarse debe inspirar miedo.

Nada mejor que una fiesta de Halloween para sacar a pasear tu demonio interior, esta vez con permiso y consenso. La elección del disfraz se vuelve entonces en todo un tema digno de prestarle la suficiente atención. Y como muchos de nuestros referentes son contruidos desde el imaginario colectivo, la cultura popular y por supuesto el cine, vamos a rceordar algunas de las cosas que hemos publicado sobre cine de terror, esperando sirvan de inspiración para la elección del disfraz de este año.

En primer lugar - primero las damas- no podemos dejar de hablar de las brujas.  Dedicado a la figura maligna femenina de los cuentos de hadas, posteamos una categorización de las brujas en las historias de Disney, desde Maléfica hasta Ursula. (También hicimos lo mismo con las princesas, por si alguien quiere virar más hacia la fantasía que al terror).

Y sobre madres malvadas subimos un post en mayo. Puede ser útil para  un disfraz poco elaborado, ya que como la mayoría los sicópatas, pueden pasar como gente normal.

Y hablando de sicópatas, eso siempre es una buena opción  de disfraz. Por aquí los rankeamos de acuerdo al índice de maldad que propone el Dr. Stone en una serie que transmitió el Discovery Channel. Aunque la verdad al que más espacio le he dedicado  perosnalmente es a Hannibal Lecter, un disfraz que tampoco resulta muy complicado, pero que es en realidad muy profundo: la escencia de la maldad y la manipulación, la insensibilidad que es, sin embargo, capaz de amar. Lecter no tiene rival casi en ninguno de todos esos rubros.

Pero si quieren algo más tradicional, por aquí tenemos la Momia, una mirada desde Karloff hasta Fraser y vampiros desde su lado romántico, que resulta sumamente interesante y seductor. 

¿Algo más actual? quizás lo que resulta del cine de horror japonés, al que también le dedicamos un post. Y pesandolo bien un disfraz de la niña del aro no es mala idea y tampoco hay que invertirle mucho.

El de super héroe también es uno de los disfraces que se cuelan al Halloween y por aquí ya nos habíamos hecho la pregunta: ¿usted que haria con superpoderes?

Y finalmente, puede ser que decidas no disfrazarte y quedarte a ver la segura retransmisión de la película considerada como la más aterradora de todos los tiempos: El Exorcista . A esa le dedicamos un post en dos partes ( y creo que hasta nos quedamos cortos) que ojalá sea de buena lectura para esta noche de brujas.

Y solamente para finalizar, este es un espacio abierto. Quizás alguien quiera compartir otras sugerencias, lo que es por supuesto bienvenido. ¡Felices y aterradoras fiestas!