Need for Speed, pierde frente a los gamers

| |

Need for Speed
Need for Speed

Si hay un público al que Hollywood no ha logrado aún capturar, sin duda es el de los gamers. En general, las cintas basadas en videojuegos rara vez logran capturar la atención de los jugadores, y en general, no responden tan bien frente a otras de la misma naturaleza. Curiosamente, las que se han lanzado suelen responder mejor frente a no jugadores que entre los que gustan de ese entretenimiento.
En esta ocasión, y aprovechando el lanzamiento de la cinta Need for Speed, decidimos hacer un experimento, en donde pedimos su opinión sobre la misma a gamers como a no-gamers. Los resultados son notables.
No gamers: La gran mayoría de la gente no acostumbrada a los videojuegos la calificó como medianamente aceptable, pues sintieron que la premisa era atractiva, pero no le sacaron todo el jugo, dejando que dominaran las escenas de acción y explosiones. Casi todos coincidían en que las secuencias de automóviles eran exageradamente rápidas y caóticas, y que aportaban poco a la cinta.
Gamers: La premisa les resultó a casi todos terriblemente forzada, y completamente fuera de lo que era la línea del juego. Curiosamente, si bien consideraban que las escenas de persecución y carreras eran algo más fieles al juego visualmente, pero de todos modos las consideraban gratuitas. En general, las calificaciones iban de mala a pésima.
¿Algún día veremos una cinta de videojuegos que satisfaga a los gamers? Aún queda mucho por ver, pero de seguir la tendencia actual, es muy poco probable.